Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Importantes novedades para los que quieran visitar los Museos Vaticanos

Vuelven a abrir después de la crisis sanitaria del coronavirus

Los Museos Vaticanos ya han vuelto a abrir sus puertas al público, después del cierre debido a la crisis sanitaria del COVID-19.

Los horarios de apertura de lunes a jueves serán de 10:00 a 20:00 horas, siendo el último acceso 18:00 horas. En cambio, los viernes y sábados serán de 10:00 a 22:00 horas, el último acceso a las 20:00 horas.

Entre las nuevas medidas se incluye que los turistas tendrán que acceder obligatoriamente con previa reserva y en grupos reducidos. Estos requisitos complican la visita, pero a su vez, se permite que sea mucho más tranquila ya que no se producirán aglomeraciones en las salas.

Además, se respetarán «escrupulosamente» las normas de higiene y distanciamiento y todos los visitantes se someterán a control de temperatura y deberán ir provistos de mascarilla, tal y como han anunciado en un comunicado los Museos Vaticanos.

Como esta reserva es obligatoria, se ha suprimido el cargo añadido de cuatro euros, y el coste de los billetes dependerá de la modalidad de visita elegida. Entre las novedades se encuentran las visitas a los Jardines Vaticanos en un autobús abierto, que también se efectuará con reserva previa en la página web.

Fuente