Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Indignación por los 1.603 millones que el Gobierno destinará a la industria audiovisual

'El Cotillómetro'

Cuántos se estarán frotando las manos…

Puede que la noticia pasara en su día desapercibida para muchos, por eso hemos querido hablar de ella en esta entrada.

Como sabréis, hace unas semanas el gobierno anunció que destinará 1.603 millones de euros para la industria audiovisual en el periodo 2021-2025.  Concretamente se trata de un proyecto con el que se pretende convertir a España en el principal centro audiovisual de Europa (Plan Spain Audiovsual hub), y cuya financiación provendrá de ayudas europeas.

Este plan recoge reformas para impulsar a toda la industria audiovisual: cine, series, cortos, publicidad, videojuegos, animación, etc.., sector al que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez califica como prioritario: «Es un momento para dar soluciones a un sector que es prioritario» aseguró.

Al parecer, este proyecto forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía y se desarrollará en seis puntos propios destacando Sánchez el apoyo a los que él denomina de forma tan ridícula  «creadores y creadoras».

«Más producción, más ingresos, más derechos, más ventanas y más proyección para nuestro audiovisual”, sintetizó el presidente.

Este anuncio ha despertado la indignación de muchos españoles pertenecientes a otros sectores prioritarios que a día de hoy no han visto ni un solo euro del gobierno y que están viviendo una auténtica tragedia. No solo hosteleros, también comerciantes, feriantes, orquestas, agencias de viajes, peluquerías, estaciones de servicio, agentes comerciales, talleres mecánicos y un largo etcétera, que necesitan contar con ayudas por parte del Gobierno para afrontar la actual situación de crisis originada por la pandemia de coronavirus.

No hace falta ser muy espabilado para entender por qué el Gobierno social comunista ha elegido precisamente al sector audiovisual para dar estas ayudas, ¡son el mejor altavoz propagandístico!

Ahora, por si aún pudiera quedar la más mínima duda, entenderéis el discurso único al que, desde hace más de un año, nos tienen acostumbrados la mayoría de los medios de comunicación tanto públicos como privados.

Y como no podría ser de otra manera, el cine no se iba a dejar de lado. Con este suculento regalo ¿ creéis que algún actor, director o guionista español se va a atrever a realizar la mínima crítica hacia el gobierno?

¡Una verdadera vergüenza!

Vemos algunas reacciones a este descaro: