Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Joaquín Sabina prescinde de Pancho Varona, el compositor que le acompañó durante más de 4 décadas

El músico estuvo al lado del cantautor desde 1982

Las reacciones que ha provocado la noticia de la ruptura

El cantante Joaquín Sabina ha dejado fuera de su gira a Pancho Varona, el guitarrista y compositor que le ha acompañado durante más de 40 años.

Ha sido el propio Varona quien lo ha hecho público a través de su cuenta de Twitter. Y lo ha querido hacer con un juego de palabras utilizando el nombre de la gira del cantante ‘Contra todo pronóstico‘ que dará comienzo en febrero de 2023. Así lo ha comunicado el compositor:

«Joaquín Sabina ha decidido, contra todo pronóstico, no contar conmigo en su próxima gira. Yo le quiero agradecer de todo corazón las 100 canciones que compusimos juntos, las 40 giras en las que le acompañé y los 15 discos en los que fui su productor. 

Aunque no vaya a estar en esta gira quiero deciros a todos los que lleváis 40 años acompañándome que siempre voy a estar en cada escenario junto a vosotros. ¡Millones de gracias y todo mi cariño!

Sintiéndolo mucho

Pancho Varona»

El músico madrileño ha acompañado a Sabina desde 1.982, tal y como indica en perfil de la citada red social. Desde entonces, el compositor se ha encargado de componer la música en más de la mitad de las canciones del cantautor además de producir algunos de sus discos más conocidos.

Algunos conocidos temas compuestos por Varona para Sabina: ‘Donde habita el olvido’, ‘El blues de lo que pasa en mi escalera’, ‘La canción más hermosa del mundo’, ‘La del pirata cojo’, ‘Peligro de incendio’, ‘Pacto entre caballeros’, ‘Peor para el sol’, ‘Todos menos tú’, ‘Una de romanos’, ‘Y sin embargo’…

El anuncio de la ruptura ha provocado todo tipo de reacciones. Una de ellas ha sido la del actor y director de cine Santiago Segura, quien ha dirigido unas palabras al músico:

«Para mi esto, amíguete, es una tragedia de la misma magnitud que la separación de Los Beatles.

No acierto a comprender el porqué.
Pero te seguiremos en cualquiera de las nuevas aventuras que emprendas.
Un abrazo gigante!» (sic)