Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Jorge Javier Vázquez, el socialista que va dando lecciones, cazado defraudando a Hacienda.

'El Cotillómetro'

El pequeño Gran Defraudador

La Agencia Tributaria ‘cazó’ en su día al polémico presentador con una sociedad instrumental a través de la cual facturaba sus ganancias individuales. Dicho de otra manera, el señor Vázquez tenía que haber presentado la declaración de forma individual y como una persona física, siendo el tipo impositivo mayor, pero lo hizo a través de su sociedad llamada  Jorge Javier, S.L., a través del impuesto de sociedades favoreciéndose de esta manera de mejores condiciones fiscales y ahorrarse un buen dinerito.

Dejó de pagar al fisco  casi el doble, ya que la tributación por el Impuesto de Sociedades es del 25%, mientras que si se hace por IRPF puede llegar hasta el 48% en el caso de la Comunidad de Madrid.

Según informa el diario Voz Pópuli, el presentador declaraba de forma constante unos ingresos de 60.000 euros, pero la facturación de la sociedad arrojaba cifras que eran hasta diez veces mayores. Según Hacienda, el presentador “incumplió de forma consciente la normativa reguladora del IRPF”.

Pues bien, a pesar de haber recurrido el presentador a los tribunales, finalmente La Audiencia Nacional ha confirmado la sanción impuesta por Hacienda de cerca de 800.000 euros tras detectar irregularidades en las Declaraciones de la Renta de 2005, 2006 y 2007.

Buenas vacaciones con lo defraudado (el dinero de todos)

Vaya con el socialista

Jorge Javier Vázquez, el socialista, cobra unos tres millones de euros por temporada de Mediaset, sin contar con lo que ha ganado tanto de la revista lecturas con sus blogs y sus obras teatrales por lo que ha podido acumular un descomunal patrimonio. Ahí no no vamos a entrar a criticar pues lo que le quieran pagar las empresas privadas es lícito, pero lo que de ninguna manera nos parece ni ético ni moral es que quiera chulear a la Hacienda Pública que somos todos. Es más, alguien que se pasa el día presumiendo de ser socialista y hacer buenas migas con Podemos y que va dando lecciones de moralidad a los demás, después actúa de esta manera tan egoísta y rastrera ¡¡Es que no falla, oye!!