Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

José A. León, el reportero de Sálvame que, sin beber, da positivo en un control de alcoholemia

'El Cotillómetro'

Mucho cuidado con el gel hidroalcohólico

Hace un tiempo hablamos sobre la peligrosa relación entre los falsos positivos de alcoholemia y el gel hidroalcohólico. De hecho, se acaba de conocer la existencia de una sentencia judicial que ha probado por primera vez en España las consecuencias del gel hidroalcohólico en los controles de alcoholemia que se realizan a los conductores.

En el caso que se menciona en esa sentencia, la influencia de ese gel provocó que el afectado diera una tasa positiva de 1,4 mg. en la prueba de alcoholemia al que fue sometido, lo cual desencadenó que el caso se llevara al juzgado con la consecuente sentencia judicial a la que hacíamos alusión.

Pues bien, un caso muy similar al expuesto lo ha vivido el famoso reportero del programa Sálvame, José Antonio León, quien ha revelado que ha dado una tasa de 0,35 en un control de alcoholemia y, según él mismo reconoce, es del todo imposible puesto que él no bebe.

También ha contado que todo esto ha sucedido porque él mismo se echó gel hidroalcohólico en sus manos antes de hacerse ese test de alcoholemia. Reconoce haber manipulado la boquilla con sus manos y ha afirmado que “¡el gel hidroalcohólico puede dar positivo en los controles de alcoholemia!”.

Por lo tanto, avisados estamos de nuevo todos los conductores. Mucho ojo con el gel hidroalcohólico cuando se conduce y mucho cuidado cuando se realiza una prueba de alcoholemia habiendo manipulado ese gel. Las consecuencias pueden ser graves y pueden provocarnos más de un susto y un problema.

Fuente