Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

La abogada de Twitter que suspendió la cuenta de Trump y ocultó el escándalo del ordenador de Hunter Biden

Así se las gastan

Rompió a llorar mientras informaba a sus 350 empleados sobre la exitosa oferta de Musk por 44.000 millones de dólares para adquirir Twitter

Según una publicación reciente del periódico Dailymail, la principal abogada de la red social Twitter, Vijaya Gadde, está en el centro de atención después de que el magante Elon Musk la criticara en una serie de tuits mordaces, lo que llevó a un exejecutivo de la compañía a acusar al multimillonario de «intimidación» y encabezar una campaña de acoso.

La abogada de 47 años que trabajó manteniendo un perfil bajo en Silicon Valley durante años, en Twitter desempeñó un papel clave en las polémicas decisiones de eliminar la cuenta del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y suprimir artículos de noticias sobre el ordenador portátil de Hunter Biden (hijo del actual presidente Joe Biden) del que ahora va saliendo a la luz parte de su contenido en el que se desvelan turbios asuntos tanto de sus oscuros negocios millonarios en Ucrania como los relacionados con la prostitución, consumo de drogas y pederastia con imágenes deplorables que demuestran que este ser es un auténtico depravado.

Según indica la publicación británica, los registros federales muestran que la abogada de origen indio también efectuó donaciones regularmente a candidatos demócratas, aportando más de 18.000 dólares en las últimas dos décadas y más recientemente apoyando a Kamala Harris con un cheque de 2.700 dólares en 2019.

Como directora legal y consejera general de Twitter, Gadde ha ejercido un enorme poder en la compañía, donde durante mucho tiempo ha tenido esencialmente la última palabra sobre quién puede acceder a la plataforma y qué pueden twittear.

En una entrevista con Bloomberg, Gadde aseguró que el ex director general de Twitter, Jack Dorsey, le dejaba a ella la creación y el cumplimiento de las políticas de contenido.

Además de tomar la decisión de prohibir permanentemente a Trump en la red social después de lo ocurrido en el Capitolio en enero de 2021, también firmó la medida de Twitter para bloquear el intercambio de enlaces a un artículo del New York Post basado en archivos del ordenador portátil de Hunter Biden poco antes de las elecciones de 2020, algo que, de haberse conocido en ese momento, hubiera cambiado por completo el resultado de las elecciones en Estados Unidos.

La cuenta de Twitter del New York Post también fue suspendida durante dos semanas. Pero, informes posteriores, tanto del DailyMail como del prestigioso New York Times, confirmaron la autenticidad de la computadora del hijo de Biden.

Vijaya Gadde volvió a aparecer en los titulares hace unos días después de que rompiera a llorar mientras informaba a sus 350 empleados sobre la exitosa oferta de Elon Musk por 44.000 millones de dólares para adquirir Twitter.

Fuente: DailyMail