Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

‘La audiencia’ ha decidido que debe abandonar el Ibex: ¡MEDIASET!

'El Cotillómetro'

Sus acciones acumulan una caída de más del 43 %

Se venía anunciando desde hace algún tiempo

En su revisión de ayer, el comité del Ibex 35 ha decidido la salida de Mediaset del  selectivo índice, después de que entrara en 2005. Ahora la elegida para cubrir esa salida es

la empresa farmacéutica Almirall, tras llevar varias revisiones situándose como candidata.

Los motivos de la salida de Mediaset han sido dos: La caída en bolsa que arrastra y que situaba su capitalización por debajo del mínimo exigido y el desplome visto en su negociación, algo que la dejaba en el puesto 47 por contratación de la bolsa española, según datos analizados de Bloomberg.

Es decir, la imagen que queda de Mediaset tras lo sucedido ayer con el Ibex35 no es demasiado buena puesto que es la consecuencia de algo que lleva arrastrando desde hace ya demasiado tiempo.

Por otra parte, tampoco creemos que sea demasiado bueno que desde sus televisiones se lancen mensajes como el que lanzó hace unas semana Jorge Javier Vázquez desde el programa Sálvame, aquello de “rojos y maricones”. Un medio de comunicación como Mediaset que pretende vivir de conseguir cada vez más audiencia, suponemos que esa es la base fundamental de su negocio, no se puede permitir el lujo de tener empleados que en programas de máxima audiencia lance mensajes tan sectarios y ofensivos.

Ese tipo de mensajes provocan, estamos seguros, que haya mucha gente que decida no ver esa cadena de televisión puesto que la invitación a marcharse que les lanzan desde la misma es demasiado descarada. No se puede mezclar el entretenimiento con una ideología política tal y como lo hace Vázquez en sus programas. Es lógico que él tenga una ideología y además es respetable, siempre que él respete la ideología de los demás.

Si para defender y exponer ante el mundo su ideología utiliza un formato que nada tiene que ver con ello, en primer lugar está engañando a su audiencia porque eso no es lo que espera ver y en segundo lugar está insultando a una gran parte de esa audiencia.

Pero parece que esto es algo que Mediaset no quiere ver ya que parecen no tener a más presentadores en plantilla que a Jorge Javier Vázquez, ellos sabrán. Pero aquí hay algo claro, somos conscientes de que las sectarias intervenciones de Vázquez no son definitivas para una caída en bolsa como la que está experimentando la compañía, eso es evidente, pero lo que parece también muy evidente es que sus salidas de pata de banco tampoco creemos que ayuden demasiado a intentar remontar esas caídas.

Si no son conscientes de ello es que tienen más de un problema.

Fuente