Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

La casa fuerte, el nuevo bodrio de Telecinco con concursantes ‘Low-Cost’

'El Cotillómetro'

Cutre, de mal gusto, barriobajero y machista

Se trata de un concurso low-cost de concursantes de segunda B

La casa fuerte es un reality cutre, típico concurso low-cost que Telecinco se saca de la manga en verano. Por ello, los sueldos de los concursantes no son excesivamente elevados, de ahí que en el casting no se cuente con nombres de postín. ¿Cuánto cobran?

GH VIP’ y, sobre todo, ‘Supervivientes’, son los realities más caros de Telecinco, sus grandes apuestas por temporada. De ahí que se puedan permitir el lujo de pagar, por ejemplo, 30.000 euros semanales a Rocío Flores (que no los merecía) u 8.000 al polémico José Antonio Avilés.

Sueldos muy bajos pero que ya los quisieran muchos

Sin embargo, ‘La casa fuerte’, reality típico de verano, es mucho más barato, de ahí que se haya tirado un un casting mediocre, de personajillos reciclados y sin grandes estrellas. Tenemos que tener en cuenta que esta es la época del año con menor consumo televisivo y, encima, la crisis del coronavirus ha provocado un escandaloso descenso en ingresos por publicidad.

El periodista Rocco Steinhäuser, ha señalado que los concursantes de ‘La casa fuerte’ tendrían unos cobros semanales de entre los 1.000 y los 3.000 euros tal y como informa ‘La Vanguardia’.

Es decir, que suponemos que los que más dinero se están llevando son Oriana, María Jesús Ruiz y, en todo caso, Maite Galdeano o Labrador.

Esto no resta para que, en caso de llegar a la final, los concursantes se puedan llevar más de 15.000 euros. Un dinero al que habría que sumar lo que consigan en las cajas fuertes y el premio final en el caso de ser el vencedor. De ahí también la importancia de las pruebas en este reality show que ha llegado para quedarse en Mediaset todo el verano.

Fuente: Periodista Digital