Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

La clara explicación de un farmacéutico por la decisión del Gobierno de intervenir el precio de las mascarillas

¡No dan ni una!

‘El Cotillómetro’

Si hay algo básico en economía y que casi todo el mundo conoce, por muy poco que sepa de esta materia, es que los precios de los productos se marcan en función a la oferta y la demanda. En estos momentos, las mascarillas son un producto muy demandado por lo que, lógicamente, los precios suben.

Como saben, una de las medidas que ha tomado el Gobierno que, aunque parezca raro es una de las pocas que no han rectificado (porque vaya circo el que montan cada vez que sacan una medida), ha sido fijar unos precios máximos para este producto y nos atrevemos a decir que, con esta medida, lo único que van a conseguir es que en España haya un desabastecimiento de mascarillas, como es normal cada vez que se intervienen los precios.

Esta medida ha generado malestar en el sector debido a que han pagado un precio muy elevado por anteriores remesas de mascarillas que ahora les obligan a venderlas a un precio muy inferior al que han pagado por ellas ya que no se les permite devolverlas. Además, todos están de acuerdo en que habrá un problema de desabastecimiento mayor del que hay ya hoy en día.

Un farmacéutico lo ha explicado muy claro a través de su cuenta de Twitter:

«El estado va a fijar en menos de 1€ el precio de la mascarilla quirúrgica. Mi coste, impuestos incluidos, son casi 2€, no hace falta ser muy ducho en economía para saber que va a ocurrir. Estamos en manos de ineptos.»

Muchas personas aún no han podido hacerse con una mascarilla. No nos queremos imaginar a partir de ahora con esa decisión del gobierno. Menos mal que muchos recurren al ingenio y se las fabrican ellos mismos. Hay vídeos que explican cómo hacerlas.

 

Fuente