Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

La Clonación animal ¿Mito o Realidad?

La creación de la oveja Dolly disparó un debate ético sobre la validez y la posibilidad de clonación en animales y humanos.

¿Os acordáis de la oveja Dolly? Fue un acontecimiento científico que hizo historia por tratarse del primer mamífero clonado a través de una célula adulta. Pues bien, el polémico ‘Doctor Freyja’, personaje del que hemos hablado en alguna otra ocasión, ha publicado un interesante hilo de Twitter con la intención de desmontar la historia de la famosa oveja.

Así lo desarrolla:

«Es imposible hacer un clon humano o animal. Y es totalmente imposible reproducir la identidad de un individuo, ahora y siempre. Lo de la oveja Dolly es otro engaño de la «ciencia» para borregos. Abro hilo
En genética, un clon no es más que un ‘retoño’ como siempre nos manipulan engañan con términos falsos y falsas definiciones antinatura jamás realizadas más allá de palabrería y montajes como el del viaje a la luna, un clon no es un conjunto de seres genéticamente idénticos que descienden de un mismo individuo por mecanismos de reproducción asexual.

Dios creo las plantas y se reproducen con esquejes, brotes o semillas, en la naturaleza la reproducción asexual o clonal es muy frecuente La clonación de organismos es practicada sin conocimientos técnicos especiales en la mayoría de las plantas vivaces, por medio de esquejes o estacas. En animales se producen nuevos individuos a partir de fragmentos del cuerpo de otros en grupos relativamente simples, como las planarias, o con elevadas capacidades de regeneración espontánea, como anélidos (lombrices de tierra) o equinodermos (estrellas de mar).

La clonación artificial y en vertebrados o mamíferos es otro cuento como el de la NASA para gastar miles de millones en fantasías peliculeras como el hombre pisando la luna o los viajes a Marte. Desde la famosa oveja Dolly no se ha vuelto a «clonar» ningún otro bicho viviente.

Según ellos y atento a la numerología, la célula de la que venía Dolly era una ya diferenciada o especializada, procedente de un tejido concreto, la glándula mamaria, de un animal adulto (una oveja finlandesa-Dorset de 6 años), lo cual suponía una novedad. Hasta ese momento se creía que solo se podían obtener clones de una célula embrionaria, es decir, no especializada, después nacía Dolly, vivió siempre en el Instituto Roslin. Allí fue cruzada con un macho para producir 6 crías en total. Murió Dolly a los 6 años (666) y ya lo de el nombre es muy irónico, Wilmut el supuesto clonador comentó: «Dolly proviene de una glándula mamaria, y no pudimos pensar en un par de glándulas más impresionantes que las de la cantante Dolly Parton» un SIMPI de manual con tetas de goma falsas. Dolly fue una oveja sacrificada según sus «clonadores» a los 6 años por enfermedad pulmonar de tantos medicamentos y pinchazos que le administraron. Esa supuesta clonación fue el 6 del 6 del 1996. Según los del instituto de Escocia y otros investigadores que cobran millones para esos estudios.

¿Cuántas clonaciones se han hecho en el mundo?
En el mundo hay ya más de 300 mamíferos clonados con la misma técnica que dio lugar a Dolly, con más o menos variantes. Eso al menos estima uno de sus padres, Harry Griffin, del Instituto Roslin, en Edimburgo. Un tercio son vacas, ovejas y cabras, y el resto ratones. Se investiga también con primates y perros. Lo más gracioso de todo esto es que se basan en supuestas modificaciones de células que no son más que inseminaciones «artificiales» con machos y hembras de toda la vida, nada «asexual» como nos intentan meter en la cabeza.

Como siempre quieren ser como Dios y crear vida, cosa imposible sin macho y hembra de por medio. Lo más curioso es que esos mismos investigadores dicen lo siguiente: Barquinero investigador celular, “hacer un corazón nuevo aunque tengas las células propias, es muy difícil. Estas células igual las puedes inyectar donde se ha producido el infarto y con eso, a lo mejor, favoreces que se regenere el tejido. Pero hacer un corazón entero es imposible, y hacer un cerebro es ciencia-ficción”. Entonces ellos mismos se contradicen, si no pueden hacer un cerebro o un corazón clonados como dicen haber clonado mamíferos enteros como vacas o camellos?.

Resumiendo, nuestro ADN es sagrado y divino, tan complejo y perfecto que no puede ser copiado o replicado a voluntad. Una clonación natural son los gemelos y no son iguales 100%. Jamás clonaran nada y menos alteraran o modificaran nuestro ADN no han atravesado la gran cúpula ni lo harán, no han viajado ni al Luna ni a Marte ni los han pisado. No crean nada es todo engaño y manipulación mental»

Esta es la publicación original en la que se acompañan imágenes explicativas: