Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

La curiosa manera que ha tenido un propietario para echar a unos Okupas de su casa

'El Cotillómetro'

La ‘okupación’ se está extendiendo como la espuma y se está convirtiendo en uno de los problemas más grandes que tenemos en nuestro país, por si tuviéramos pocos, y de más difícil solución dado que ni los políticos, ni los tribunales están haciendo nada para proteger al legítimo propietario del inmueble. Algo incomprensible dado que la usurpación de una propiedad ajena, según refleja el código penal, constituye un delito en España.

Debido a esa absoluta dejación de sus obligaciones por parte de la administración, son los propietarios los que, individualmente, toman medidas y en muchas ocasiones le echan toda la imaginación del mundo para solucionar, de forma individual, el grave problema que supone tener a un okupa en una vivienda.

Unos esperan a que el okupa abandone la vivienda para volver a forzar la cerradura y entrar, otros acuden a empresas como ‘Desokupa’ y algunos recurren a soluciones “mas imaginativas” y drásticas que, en muy poco tiempo, demuestran ser de lo más efectivas como el caso contado por un usuario de Twitter.

Este tuitero cuenta cómo tenía que estar de desesperado un propietario al que le habían ocupado su casa, que recurrió a un amigo que tiene de una serpiente pitón de casi 4 metros, para que le prestara su adorable mascota y la colara en el patio de su casa okupada. Los okupas no tardaron ni diez minutos en abandonar la vivienda.

Es increíble que se tenga que recurrir a este tipo de estrategias debido a la indefensión y falta de protección que están padeciendo cada vez más personas en nuestro país. Y no nos olvidemos que a cualquiera nos puede pasar que un buen día nos podamos encontrar nuestra casa okupada.

Fuente