Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

La D.O. Bierzo se ha pronunciado sobre la polémica del cartel censurado por Igualdad

Lo ha hecho a través de un comunicado

Como muchos sabréis, hace unos días la Bodega berciana Encima Wines recibió una polémica carta del Instituto de las Mujeres, organismo perteneciente al Minsterio de Igualdad, en la que se instaba a la empresa a que retirara una valla publicitaria colocada en la entrada de la localidad de Molinaseca (León), en la que aparecía, según describían en la misiva «una mujer de espaldas con bikini de corazones, destacando la parte baja de la espalda y los glúteos».

El Instituto de las mujeres alegaba que la publicidad de esa valla presenta a la mujer como un objeto sexual y que la actividad de esa bodega no justifica la «cosificación femenina» que emana de ese anuncio. Además consideraba que «esa forma de utilización del cuerpo de las mujeres como reclamo favorece la perpetuación de las actitudes discriminatorias».

El dibujo del anuncio que ha causado tanta indignación en el ministerio de igualdad, a su instituto de las mujeres y toda la corte que rodea a las titulares de ambas instituciones, es un cuadro del pintor catalán Josep Moscardó, quién ha afirmado que la actitud del ministerio demuestra «falta de inteligencia, una intromisión en el arte y una metedura de pata».

Por otro lado, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Bierzo, ha emitido recientemente un comunicado en el que muestra públicamente su apoyo a la citada bodega y su disconformidad con la interpretación del dibujo por parte del cada día más cuestionado ninisterio.

Esto es lo que dice el comunicado:

«En vista de los acontecimientos ocurridos en las últimas horas con la polémica suscitada por el cartel y la etiqueta de la Bodega Encima Wines y ALMAZCARA MAJARA , este Consejo Regulador quiere manifestar su total apoyo a la bodega, así como su disconformidad con la interpretación que de dicha ilustración realiza el Ministerio de Igualdad.
El trabajo y la labor diaria de una empresa familiar no debería verse enturbiado por una apreciación, que en nuestra opinión no se corresponde con la realidad.»

En fin, a buen seguro pronto saltará otra esperpéntica idea de esas inútiles que pagamos todos.

Es buena ocasión para recordar esto del 2020: La intimidatoria y chirriante carta enviada por el Instituto de las mujeres a una empresa