Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

La emotiva anécdota vivida por un sacerdote en un taxi

'El Cotillómetro'

Deja un consejo a sus compañeros sacerdotes

Hay muchas cosas que han cambiado en este mundo a lo largo de los años. Unas a mejor y, por desgracia, una gran mayoría a peor, bajo nuestro punto de vista. Pero hemos de confesar que nunca nos habíamos parado a pensar en algo que ha revelado un sacerdote a través de su cuenta de Twitter.

Cuenta el Padre José María (@paterjm), un sacerdote con decenas de miles de seguidores en su cuenta de Twitter, que al coger un taxi al volver a casa, el taxista, al ver que iba vestido de sacerdote, le pidió que le confesara y le dio “un testimonio de fe y conversión” que le “conmovió”. Debido a lo que le había sucedido y al hecho de que el taxista le reconociera como cura, al ir vestido como tal, recomendó a sus compañeros que hicieran lo mismo, que se vistieran de curas para que pudieran vivir y reconfortar a las personas que se lo solicitaran, como le había sucedido a él.

Nunca nos habíamos parado a pensar que fuera tan sumamente importante que un sacerdote fuera reconocido como tal por la calle y una anécdota como esta demuestra lo importante que es. Es posible que haya mucha gente, creyente o no, a la que pasando por circunstancias como por las que estamos pasando todos actualmente, les pueda aliviar tener una confesión o incluso una simple conversación con personas preparadas, como lo están ellos, para escuchar y para aconsejar.

Le verdad es que, sin declararnos fervorosos creyentes ni nada parecido, esta ha sido una anécdota que nos ha encantado puesto que, imaginamos, habrá mucha gente que en estos momentos tenga una gran necesidad de desahogarse y de conversar. A nosotros también nos ha conmovido.

Fuente