Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

La encuesta de Iker Casillas sobre las elecciones andaluzas desata la polémica

Ha obtenido cerca de 89.000 votos

Vox sale ganador, PSOE perdedor y Ciudadanos ni aparece

El ex-portero de la Selección española de fútbol y ex-jugador del Real Madrid últimamente se muestra muy activo en las redes sociales, especialmente en Instagram y Twitter.

Precisamente en esta última red social, Iker Casillas ha querido calibrar la intención de voto de sus seguidores de cara a las próximas elecciones autonómicas de Andalucía que tendrán lugar el próximo 11 de mayo, y lo ha hecho mediante una encuesta en la que ha mostrado varias opciones con los partidos políticos que, según ha asegurado, parece que tendrán más votos.

Las opciones que ha mostrado el ex-portero del club blanco para su particular encuesta han sido:

  • Podemos
  • Partido Popular
  • PSOE
  • VOX

El sondeo de Casillas ha conseguido en unas horas cerca de 89.000 votos, siendo VOX el partido ganador con cerca de un 50 % de los votos. El partido de Macarena Olona, candidata a presidir la Junta de Andalucía ha arrasado quedando muy por encima de sus rivales como el PP que ha conseguido un 19,8 %, Podemos con un 17,9 % y en último lugar el PSOE que tan solo ha conseguido un 12,7 %. Por cierto, no debemos olvidarnos que este último partido ha estado gobernando en Andalucía durante más de 40 años de forma ininterrumpida.

Así las cosas, teniendo en cuenta que no se trata de ninguna encuesta del CIS de Tezanos ni de GAD3, ni Sigma Dos, etc.., lo cierto es que los seguidores del campeón del mundial de fútbol han dejado claro su voto donde ha salido como claro ganador el del partido presidido por Santi Abascal.

No han faltado reacciones a este resultado calificando a los seguidores del futbolista de fachas e incluso insinuando que la mayoría de los votos habrían podido ser efectuados por los denominados ‘bots’, es decir, programas informáticos que ejecutan de forma automática tareas reiterativas mediante comandos o funciones utilizando cuentas falsas, algo que suele ser muy utilizado por el partido morado desde hace años.

Imaginamos que esta encuesta no ha debido hacerles mucha gracia a los del partido Ciudadanos, que está gobernando actualmente en coalición con el PP, ya que ni se les menciona.

Queda ya menos para saber quién ganará las elecciones andaluzas.