Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

La excuñada de Ábalos saca la mejor nota en unas pruebas de acceso a la Policía Local de Valencia

No se toman la molestia ni de disimular

Casualidad o no, lo cierto es que la noticia publicada por ‘EsDiario‘ es, cuanto menos, llamativa. Y es que, según publica este medio, Inés Perles, hermana de la última mujer de Ábalos, ha conseguido la mejor nota en unas pruebas de acceso a la Policía Local de Valencia, que también dirige otro amigo del exministro, el concejal socialista Aarón Cano.

Y por lo que parece, lógicamente, esta circunstancia está siendo la comidilla entre los examinados y la propia Policía Local. No parece que sea demasiado casual que en el examen, tipo test, realizado por Perles esta haya conseguido acertar 57 de las 60 preguntas planteadas, siendo esta la mejor nota de las pruebas.

Entendemos que podrá ser muy inteligente y habrá estudiado mucho, pero la sensación que nos queda, yendo de la mano de quien va, no es precisamente esa. Ya se sabe que la trayectoria política de Ábalos no es precisamente inmaculada y por eso ni siquiera un tipo como Sánchez ha sido capaz de aguantarle durante demasiado tiempo a su lado. De hecho, a pesar de lo que se diga, a Ábalos le echó Sánchez, él no se fue.

Hay que añadir, también, que el exministro no es, precisamente, ningún experto en el disimulo con lo que todo lo que haga lo va a hacer a lo bruto, como si fuera un elefante entrando en una cacharrería. La conclusión es que podría ser verdad que la nota es esa, pero no lo parece.