Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

La frase que pronunció Pedro Ruiz sobre los políticos y que ahora no puede ser más acertada

"Los medios tienen una enorme culpa de que los políticos se hayan creído los 'Putos amos'"

Artículo de ‘El Cotillómetro’

Hace tiempo que no se sabe nada de Pedro Ruiz

Presentador, actor, escritor, humorista, cantante, el que fuera una estrella televisiva durante 3 décadas (fue el primer presentador del programa de tve Estudio Estadio en 1972), en la actualidad  ya no se deja ver en ese medio, o al  menos eso parece.

En una de sus últimas apariciones en televisión (La Sexta Noche), el polifacético catalán hizo gala de una cualidad que siempre le ha definido: Hablar con franqueza y sin rodeos. Aseguró que él, por opinar, ha recibido muchos revolcones, en clara alusión a que el haberse expresado en política ha tenido sus consecuencias, una de ellas más que evidente ha sido su retirada de la televisión: «Creo que es tiempo de acariciar a la gente y que el que acaricie a la gente y le de un rato agradable va a ganar».

El humorista opinó que los medios de comunicación dedican demasiadas horas a los políticos, por lo que tienen una enorme culpa de que los políticos se hayan creído los ‘putos amos‘. Afirmó: «Son unos muchachuelos, empleados nuestros, a los que pagamos el sueldo. Si se habla tanto de ellos se convierten en tiranos, y es lo que está pasando»

 

Añadió que los políticos no son los dueños de nuestras vidas «Son los gestores de nuestras vidas pero no son los dueños de nuestras vidas»

Pero no se quedó ahí la cosa

El artista lanzó otra dura crítica contra la televisión, asegurando que los que se han quedado con la televisión son los futbolistas, los políticos y los sucesos.

En su última obra de teatro ‘Confidencial’ Pedro Ruiz contaba ‘lo que nadie se atrevió a contar’: anécdotas reales de su vida, que por su carácter polifacético abarcaban todos los ambientes. La política, el deporte, el cine, grandes situaciones vividas con personajes  como el Rey emérito, Zidane o Felipe González al que ridiculizaba, pleitos, vivencias insólitas… Todo ello contado o interpretado desde la verdad, pero con la parodia o esperpento de los personajes aludidos.