Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

La guerra de Jorge Javier Vázquez contra Francino y Ángeles Barceló se recrudece

No deja en buen lugar a la presentadora de La Ser

Jorge Javier Vázquez no ha olvidado el desprecio que en su día le hicieron Carlos Francino y Ángeles Barceló cuando, allá por el 2009, se negaron a hacerle entrega del Premio Ondas durante la gala que presentaban, alegando que su programa no representaba los valores que debería tener un comunicador.

Han pasado 13 años y al presentador le sigue escociendo esa herida, sobre todo viniendo de personas que comparten su misma ideología política y que lo despreciaron públicamente.

El diario El País ha publicado hoy una entrevista concedida por Francino, premio Ondas y actual director del programa ‘La Ventana’ de la Cadena Ser, en la que el locutor radiofónico ha vuelto a reafirmarse en su opinión sobre el tipo de programas que presenta el conocido popularmente como ‘enano dictador’: «No tengo nada contra él, sigo pensando lo mismo que entonces, este tipo de televisión a mí, ¡a mí personalmente!, me parece repugnante. Pero ni hago campaña para que la gente no lo vea , ni nada; si me preguntan, respondo. Por lo demás, estoy absolutamente convencido de que los modelos italianos de televisión que entraron aquí hace 30 años han modelado una parte de cómo somos y no es una parte buena.»

El presentador del programa líder de la telebasura ‘Sálvame’, como si de una loba herida se tratara, no ha dudado en contestar a Francino a través de su cuenta de Twitter:

«Hoy me he despertado con esta entrevista de Jabois a Francino en El País. Abro hilo.

Respeto que el tipo de televisión que hago te parezca repugnante. Pero el ejercicio de la libertad JAMÁS debe provocar daño en el otro (mis damnificados pueden llevarme a juicio, a mí me queda el pataleo en Twitter).

Barceló y tú me lo causasteis. Lo vuestro fue una falta de respeto hacía mi y hacia la gente me ve y valora mi trabajo.

La izquierda no gana por gente con tantos prejuicios como vosotros.

Más idiotas fueron los que os permitieron que os largaseis del escenario.

Por cierto, reitero la felicitación por tu Ondas a toda a una vida. Y ahora me llevas a tu programa a promocionar ‘Antes del olvido’-sale el 9 de noviembre- y hablamos de este y otros asuntos como personas aparentemente civilizadas que somos.

Disfruta de tu premio como el señoro que eres. Feliz domingo. Ea! Papá ya no se calla. Qué a gusto me he quedado.»

El catalán ha querido acompañar su hilo de desahogo con un mensaje que le ha enviado una seguidora a través de Instagram en la que le cuenta que ella fue empleada de la Cadena Ser durante muchos años y trabajó con los dos locutores, asegurando que Ángeles Barceló es «altiva, insufrible, paleta y acomplejada», que piensa que está por encima de todo y de todos. Le aconseja que no se deje pisotear por ellos, a los que define como «gentuza clasista cada día más absurda y caduca«, y les describe como los «pobres Leoncio y Tristón», protagonistas de la famosa serie de dibujos animados.