Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

La lluvia de Zascas que recibe un redactor del diario ‘Público’ al publicar una foto con comentario ‘feminista’

Ni se lo esperaría...

Artículo de ‘el Cotillómetro’

El redactor del diario digital Público, quiso denunciar públicamente a través de su cuenta de twitter, la desigualdad que aún existe entre hombres y mujeres en escenas tan cotidianas como la preparación de una cena o comida de navidad.

Lo hizo precisamente con la publicación de una fotografía de su propia casa, en la que se puede observar a un lado de la foto a dos hombres sentados en la mesa del salón, mientras que en el otro lado, a dos mujeres faenando en la cocina.

La imagen viene acompañada por el siguiente comentario del redactor: «Mi casa en Navidad. Como la mayoría de las casas españolas. ¿Aún vamos a seguir negando los privilegios del hombre?» queriendo hacer extensiva la escena de su casa a la mayoría de hogares españoles.

Seguramente lo que no esperaba el redactor de Público es que le iban a llover cientos de Zascas, a la vista de los comentarios que le dejan multitud de usuarios y que mostramos más adelante. Algunos le reprochan que por qué no estaba preparando la comida en lugar de estar haciendo fotos, otros le aseguran que en su casa las tareas se reparten de forma equitativa, e incluso otros aseguran que la comida en su casa la prepara el padre. También alguien le llega a recriminar que se haya dedicado a ‘malmeter’ en las redes en lugar de disfrutar de una de las cenas más bonitas del año.

Lo cierto es que en la actualidad queda más que evidenciando que ya no cuela el discurso que algunos nos quieren vender sobre el feminismo. Por suerte, la sociedad ha evolucionado y la escena que ha querido mostrar el redactor es propia del siglo pasado, que para nada tiene que ver con nuestra época actual, salvo alguna excepción como es su propia experiencia. Por tanto lo que debería hacer este redactor, es intentar cambiar ese tipo de actitudes en su propio entorno y no venir a darnos lecciones a los demás. Tiene un gran trabajo por delante.

¡Ánimo chaval!

https://twitter.com/noguibeli/status/1210135988028297216