La lluvia de Zascas que recibe un redactor del diario ‘Público’ al publicar una foto con comentario ‘feminista’
Ni se lo esperaría...
Artículo de ‘el Cotillómetro’
El redactor del diario digital Público, quiso denunciar públicamente a través de su cuenta de twitter, la desigualdad que aún existe entre hombres y mujeres en escenas tan cotidianas como la preparación de una cena o comida de navidad.
Lo hizo precisamente con la publicación de una fotografía de su propia casa, en la que se puede observar a un lado de la foto a dos hombres sentados en la mesa del salón, mientras que en el otro lado, a dos mujeres faenando en la cocina.
La imagen viene acompañada por el siguiente comentario del redactor: «Mi casa en Navidad. Como la mayoría de las casas españolas. ¿Aún vamos a seguir negando los privilegios del hombre?» queriendo hacer extensiva la escena de su casa a la mayoría de hogares españoles.
Seguramente lo que no esperaba el redactor de Público es que le iban a llover cientos de Zascas, a la vista de los comentarios que le dejan multitud de usuarios y que mostramos más adelante. Algunos le reprochan que por qué no estaba preparando la comida en lugar de estar haciendo fotos, otros le aseguran que en su casa las tareas se reparten de forma equitativa, e incluso otros aseguran que la comida en su casa la prepara el padre. También alguien le llega a recriminar que se haya dedicado a ‘malmeter’ en las redes en lugar de disfrutar de una de las cenas más bonitas del año.
Mi casa en Navidad. Como la mayoría de las casas españolas. ¿Aún vamos a seguir negando los privilegios del hombre? pic.twitter.com/rls7xdGTjT
— Jairo Vargas Martín (@JairoExtre) December 25, 2019
Lo cierto es que en la actualidad queda más que evidenciando que ya no cuela el discurso que algunos nos quieren vender sobre el feminismo. Por suerte, la sociedad ha evolucionado y la escena que ha querido mostrar el redactor es propia del siglo pasado, que para nada tiene que ver con nuestra época actual, salvo alguna excepción como es su propia experiencia. Por tanto lo que debería hacer este redactor, es intentar cambiar ese tipo de actitudes en su propio entorno y no venir a darnos lecciones a los demás. Tiene un gran trabajo por delante.
¡Ánimo chaval!
En mi casa se comparte el trabajo. De hecho es mi padre quien siempre cocina. Que en la tuya sean unos vagos, no es culpa del resto. Culpa es de quien os ha educado.
— 🌸WENDY🌸 🇨🇺❤️🇪🇸 (@analubjorn0415) December 26, 2019
Será porque en tu casa se consiente o hay un consenso de que sea así. No hay ninguna ley que obligue a que sea así. En mi casa no es así
— PACA (@PACA15858) December 26, 2019
la comodidad del fotografo que ayuda en casa
— D10S (@DiegolTeQuiero) December 26, 2019
Pues yo tengo a mi marido que se encarga de fregar los platos, mientras yo cocino…
Y tanto que dices… ¿ qué haces tú exactamente?? Solo intuyo que haces la foto y te marcas un postureo… vamos, que no haces nada— audrey_0709 (@audrey07092026) December 26, 2019
De tu experiencia a la realidad de todas las casas hay tanta distancia como del pensamiento empírico al científico. Sufres de un sesgo de experiencia.
Aconsejo levantar el culo y ayudar.— ricardogallardoP (@ricardo05965927) December 26, 2019
Habla por tí y tu casa, que en la vuestra casa seais unos señoros vagos, machirulos y opresores no significa que lo sean todos los de las demás. En la mía todos arrimamos el hombro.
— Ualkindez (@ualkindez) December 26, 2019
Tú lo has dicho: en tu casa, en la mía las comidas se preparan al 50% y cada uno hace el plato que mejor le sale
Vuelve a tu caverna….— Española (@Unha127) December 26, 2019