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La polémica en las redes por el nuevo anuncio navideño de Campofrío

Piden el boicot a la marca

Campofrío ha lanzado su ya tradicional anuncio de Navidad, que ha sustituido a los esperados spots de las marcas de cava como uno de los hitos esperados del adviento. Pero, al contrario que otros años, el metraje, de más de tres minutos de duración, no ha levantado precisamente ovaciones. Los espectadores se han quedado en shock porque celebra la vida riéndose de la muerte y se han volcado en las redes pidiendo boicot a la marca porque, entre otras cosas, también aparecen el presentador Andreu Buenafuente o el pianista James Rhodes.

En esta ocasión, ante las circunstancias de la Covid-19 y los miles de fallecimientos producidos en todo el mundo, el lema elegido es “Disfrute en vida”. Para ello, se cuenta con Quique San Francisco encarnando a la muerte como protagonista, a los ya mencionados Buenafuente y Rhodes o Silvia Abril haciendo su particular cameo, Juan Echanove o María Galiana.

El anuncio, dirigido por Paco Plaza y Daniel Sánchez Arévalo, finaliza en lo alto del Macizo de Montserrat (Cataluña), donde el actor sube para reencontrarse con el resto de protagonistas y mantener una conversación sobre lo difícil que están las cosas. «No se puede uno ni achuchar ni nada», se queja el protagonista a la vez que saluda con el codo a Silvia Abril. Sin embargo, San Francisco recibe una lección de su compañero de profesión Andreu Buenafuente quien le dice: «Esto solo puede ir a mejor».

Y así, en lo alto de Montserrat y con los cuatro protagonistas compartiendo palabras de ánimo finaliza el spot. «No hay día que, por insignificante, extraño o difícil que parezca, no merezca ser vivido», resume en una voz en off San Francisco.

Las críticas en las redes no se han hecho esperar:

https://twitter.com/lamierda_lasole/status/1334784562422046722

https://twitter.com/tanita_just/status/1334767170866343937