Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

La tensión que se vive estos días resumida en un impactante vídeo

'El cotillómetro'

Ninguna de estas actuaciones debería estar justificada, pero demuestra hasta qué punto llega la crispación.

Nos hemos encontrado con un vídeo que circula por las redes sociales que demuestra la tensión que se está viviendo en estos duros momentos por los que está atravesando nuestra sociedad. La situación, en teoría, podría ser habitual, todos los días se da una situación similar en todas las grandes ciudades.

Alguien circula con su vehículo por donde no debe, en este caso por el carril bus, y tiene una discusión con el conductor del autobús. Hasta hay todo podría parecernos algo de lo más normal y algo que nos hemos visto habitualmente. Una situación como esta, en condiciones normales, habría tenido un simple cruce de palabras y cada uno se habría ido por su camino.

Pero observen lo que pasa en este caso porque es muy fuerte. El conductor del coche se baja y le dice al conductor del autobús: “Si tienes cojones, lo revientas”. El chófer del autobús no se lo piensa dos veces y comienza a embestir al coche varias veces con el autobús.

Esto es tan solo una muestra del ambiente de crispación que nos está rodeando. Ha dado la casualidad de que alguien lo ha captado con su teléfono móvil, pero ¿cuántas escenas similares se estarán produciendo a diario? Las cosas se están poniendo así de preocupantes en España.

La gente, en general, está con los nervios a flor de piel y a punto de perder la paciencia por la tremenda y trágica situación por la que estamos pasando y que, como sabemos, podría haber sido mucho menos trágica si se hubieran tomado medidas a tiempo como hicieron nuestro países vecinos y que así lo demuestran las estadísticas, a pesar de que nos las quieran blanquear.