Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

La tortilla de patatas, un deleite para The New York Times

Para el diario estadounidense, La tortilla de Ferran Adrià supera todas las expectativas: ‘El encanto de la tortilla radica en su simplicidad’

El prestigioso diario norteamericano ‘The New York Times’ ha dedicado una página a uno de los platos más tradicionales y representativos de la gastronomía española: La Tortilla de Patatas

Con la fórmula que Ferran Adrià aplica en sus restaurantes por bandera, la publicación ha subrayado el método expuesto en su libro ‘The Family Meal: Home Cooking With Ferran Adrià’ («cocina en familia»), basado en «crear una comida con sobras o ingredientes restantes de otras recetas para alimentar, con gran ingenio, al personal del restaurante antes del servicio y, en la situación ideal, establecer una conexión en la mesa».

En un momento en que la restauración no entiende de fronteras ni de patrias, el diario de Arthur Gregg Sulzberger anima a «aprovechar al máximo los ingredientes básicos» y «sacar jugo a las restricciones» para obtener un producto inmejorable.

«El encanto de la tortilla de Adrià radica en su simplicidad: con solo huevos, papas fritas y aceite de oliva, evoca los sabores de una elaborada tortilla española, pero se arma y cocina en unos cuantos minutos», puntualiza.

La receta del chef
Adrià aconseja echar mano de productos de «la mejor calidad posible», si bien » la receta funciona con cualquier tipo de papas que tengas en casa, incluso con algún sabor».

En primer lugar, hay que batir los huevos hasta obtener la ligereza visual, y, en ese momento, incorporar las papas «hasta que se suavicen», y «cocinar con un poco de aceite de oliva en un sartén antiadherente».

Aunque lo más «complicado» es darle la vuelta, la clave para hacerlo con éxito es voltearla cuando comience a cocerse la parte de abajo; cubriendo la tortilla con un plato, lo mejor es hacerlo en un segundo y «sin dudar».

Finalmente, se puede «añadir un poco de cebollín rebanado, una pizca de pimentón de Espelette o paprika, un puño de queso manchego rallado o cualquier otro queso que tengas a la mano», o servirlo al gusto con cualquier guarnición.

Fuente