Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Las críticas ofensivas e hirientes por el físico de Ana Rosa Quintana por parte, qué curioso, de feministas

'El Cotillómetro'

Para muchos lo que importa es el nuevo look de Ana Rosa

Es un hecho que el regreso de Ana Rosa Quintana a la televisión, por diferentes motivos, no ha dejado a nadie indiferente en las redes. Unos, los de siempre, los que se declaran férreos feministas, no han hecho otra cosa que meterse con el físico de la Periodista debido a su cambio de imagen con comentarios que poco o nada tienen que ver con las ideas feministas de las que pretenden hacer gala. Curioso que los comentarios más hirientes y ofensivos provienen en su mayoría de mujeres.

Otros, sin embargo, han aplaudido todas y cada una de las palabras pronunciadas por la comunicadora en su editorial, con independencia del nuevo ‘look’ con el que ha estrenado la temporada televisiva. Ana Rosa Quintana ha demostrado de nuevo una valentía de la que carecen muchos periodistas y ha puesto al gobierno en el sitio que se merece.

Aquí un extracto:

«Dijeron que saldríamos más fuertes y salimos enclenques. Somos el segundo país de Europa en caída del PIB con un varapalo del 18,5 %, el mayor revés en 80 años.

Ahora, el laboratorio de eslóganes de Moncloa dice que España puede, pero los datos dicen otra cosa porque tenemos un 24 % más paro que hace un año.

Dicen que el número de fallecidos es de 28.000 y los últimos informes del Instituto Carlos III hablan de casi 50.000 muertos. Nos dijeron que había un Comité de Expertos y solo existió en su imaginación.

Esta semana 10 millones de alumnos y casi un millón de profesores vuelven a los colegios, institutos y universidades sin saber lo que les espera…»

«Nadie les ha dicho a los profesores lo que tienen que hacer. Los maestros se han dejado la piel en estos últimos meses y los alumnos se han quemado los ojos frente a las pantallas de los ordenadores.

«Se pide responsabilidad a niños y adolescentes que salieron huérfanos de un ejecutivo», ha explicado Ana Rosa  para después defender la educación como pilar básico de la democracia: «En tiempos en que sólo se habla de economía y salud, la educación debe tener un protagonismo especial. Desde la Guerra Civil no hemos vivido una crisis educativa de este calibre».

Y aquí algunas reacciones:

No podía faltar Anabel Alonso:

Tampoco podía faltar la famosa Protestona: