Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Las leyendas urbanas más conocidas sobre el DNI aclaradas por la Policía

Algunas las hemos escuchado un montón de veces

El 2 de marzo se cumplió el 78 aniversario de la creación del Documento Nacional de Identidad

Con motivo del 78 aniversario de la creación del DNI, La Policía Nacional ha querido aprovechar esta efeméride para publicar un vídeo en las redes sociales en el que una agente del Cuerpo aclara mitos y curiosidades sobre el Documento Nacional de Identidad, desmintiendo de manera tajante algunas de las leyendas urbanas más conocidas sobre el documento que nos identifica a todos.

👮‍♀️ – Una de las leyendas más extendidas es que si tienes un número de DNI bajo indica que los has heredado de alguien que ya ha fallecido. Pues es rotundamente FALSO, según aclara la Policía en el vídeo, se trata de un número personal, intransferible y perpetuo.

👮‍♀️ – También desmiente que uno de los números que aparecen en la parte inferior derecha del reverso del documento indique el número de personas que tienen el nombre y los mismos apellidos que tú. «Se trata simplemente de un dígito de control destinado a ser leído por máquinas» asegura la agente.

👮‍♀️ – Otro de los bulos es que si aparecen los signos >>> es que tienes antecedentes. Según aclara la policía, «solo sirven para que las máquinas puedan leer los dígitos».

👮‍♀️ – Muchos hemos creído que el número del DNI dependía de cada provincia. Resulta que tampoco es cierto. «La Dirección General de la Policía asigna un lote de números para cada Comisaría».

👮‍♀️ – Finalmente también desmienten que se pueda reservar un número de DNI » Totalmente falso, se adjudica automáticamente. Sin embargo, es cierto que los 100 primeros números fueron reservados para la Casa Real» aclara la agente de policía.