Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Las múltiples utilidades de la Coca cola para limpieza que hasta ahora no conocías

¡ Algunos no te los puedes imaginar !

De todos es sabido que que la Coca Cola es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial, pero muchos desconocíamos las utilidades que tiene este refresco aplicables a la limpieza de infinidad de artículos. Esto debe tener su explicación en el ácido fosfórico que contiene (una especie de jarabe), el nivel de pH de 3, además de otros componentes como  cristales de azúcar, caramelo, cafeína, agua carbonatada, extracto de nuez de cola, extracto de frutas, mezclas, vainilla y glicerol.

A continuación pasamos a mostraros varios  trucos de limpieza usando coca cola, que cuando los probéis vais a quedar alucinados:

1. Manchas de aceite del vehículo en el suelo
Para eliminar las manchas de aceite que dejan a veces los vehículos en el garaje:  Vierte Coca Cola encima de las manchas, deja actuar durante un par de horas y después limpia con agua usando una manguera a presión.

2. Manchas de bolígrafo
Para eliminarlas, basta con echar por encima de la mancha un poco de Coca Cola y continuación, enjuagar con agua jabonosa y dejar secar.

3. Limpiar el inodoro
Para ello se vierte Coca Cola por el interior de la taza del inodoro y se deja actuar durante una hora más o menos. A continuación se enjuaga y se usa un cepillo para eliminar los restos

4. Grifería brillante

Facilísimo: Pasa un paño con Coca Cola sobre los frifos de la cocina o del baño y verás los resultados.

5. Ollas, sartenes o cazuelas ennegrecidas

Se vierte una lata de Coca-Cola en la olla y se pone a calentar a fuego lento. Después de una hora, retirar y lavar la olla de forma normal. La suciedad saldrá a la primera.

6. Parabrisas del coche
Para quitar los bichos o restos de suciedad en el parabrisas del coche: se vierte una lata de refresco sobre el cristal y después se aclara  echando agua con una manguera.

7. Tornillos oxidados
Se pueden aflojar vertiendo un poco de Coca-Cola en el perno. Deja reposar durante media hora. Tras enjuagar con agua, el óxido habrá desaparecido

8. Fregadero de la cocina atascado

Se vierte una coca-cola de 2 litros por el fregadero, se deja actuar durante media hora y a continuación se echa agua muy caliente. Si el atasco no es muy grave, quedará solucionado.