Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Leo Harlem, excelente elección para promocionar Castilla y León

'El Cotillómetro'

Buen ‘embajador’

Hace poco hablamos del fantástico vídeo protagonizado por el gran Antonio Banderas para promocionar su tierra, Andalucía.

Pues bien, ahora el turno ha sido para el gran humorista y actor, Leo Harlem, quien ha sido nombrado ‘embajador’ en redes sociales de la campaña ‘Castilla y León Inspira‘. Así lo ha presentado la Junta de Castilla y León a través de su Consejería de cultura y turismo.

A lo largo de cuatro vídeos, la imagen del genial humorista vallisoletano de adopción (leonés de nacimiento), contribuirá a promocionar Castilla y León como destino turístico de calidad, seguro, tranquilo y no masificado. En los vídeos que se publicarán en las redes sociales, se promocionarán los tesoros y las riquezas de esta comunidad autónoma como la naturaleza, la gastronomía o la cultura.

Castilla y León es la región más grande de Europa y la región del mundo con más enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad en su territorio pero, por desgracia, es una de las comunidades más olvidadas por nuestros gobernantes en los últimas décadas.

Plaza Mayor de Salamanca

Esta Comunidad ha ejercido una gran influencia sobre la lengua, la religión y la cultura del país. En ella se han producido grandes acontecimientos de la historia de España y ha sido cuna y residencia de ilustres personajes como Alfonso X el Sabio, Jorge Manrique, la Reina Isabel la Católica, Cristóbal Colón, el Rey Felipe II, Santa Teresa de Jesús, Fray Luis de León, Juan de Herrera, Alfonso y Pedro Berruguete,  Miguel de Cervantes, Gregorio Fernández, Gonzalo Torrente Ballester, Miguel de Unamuno o Miguel Delibes entre otros.

La componen magníficas ciudades monumentales como Salamanca, Segovia, Ávila o León, históricas como Valladolid que fue capital del Imperio español, preciosas villas que conservan su arquitectura tradicional, así como parajes naturales de gran riqueza.

Es un gran acierto que hayan contado con Leo Harlem para promocionar su tierra, pues es de las personas famosas que suele caer bien a todo el mundo y el motivo de ello, según ha asegurado él mismo en alguna entrevista, es por su familiaridad y su campechanía: ‘Creo que sé empatizar, soy como el ‘cuñao’ majo.’

Un hombre que sabe llevar su humor de manera inteligente, manteniéndose al margen de cuestiones políticas o sexuales y llegando a todo tipo de público. Haciendo lo que se le da muy bien que es hacer reír a la gente.