Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Lo que calla Telecinco sobre el dinero ofrecido por la productora de GH a la presunta víctima de violación

'El Cotillómetro'

Es escandaloso lo que han tratado de hacer con la exconcursante

Carlota Prado, la exconcursante de Gran Hermano presuntamente víctima de una violación durante una de las ediciones del ya extinguido concurso, ha revelado recientemente que Zappelin, productora de GH, le ofreció 25.000 euros además de una oportunidad de desarrollo profesional como compensación por la supuesta violación que sufrió dentro de la casa de Guadalix por parte de José María López, también exconcursante.

¿Intentan tapar el escándalo tratando de comprar a la presunta víctima?

Tras las afirmaciones de Carlota Prado, a la productora de GH no le ha quedado más remedio que reconocer haber ofrecido este acuerdo extrajudicial como, según han aclarado en un comunicado, ‘forma de ayudar a la afectada en el proceso legal y en su recuperación psicológica siempre bajo la premisa de buscar una solución lo menos lesiva para ella y tratar de asistirla en el largo proceso legal que queda por delante’. La exconcursante, evidentemente, lo ha rechazado.

Ya que en la cadena Telecinco, donde se emitía el famoso concurso, sigue reinando un silencio absoluto, ha sido la propia víctima la que ha querido darlo a conocer a través de sus redes sociales: «Recientemente el abogado de Zeppelin contactó con mi abogado para ofrecerme ‘NO MENOS DE 25.000 € Y UNA OPORTUNIDAD DE DESARROLLO PROFESIONAL. No sé con qué intención, no la he escuchado y no la voy a escuchar, al igual que no quise escuchar la primera oferta de negociación hace meses.»

Al parecer, y según lo afirma ella misma, hubo otro intento de negociación que también rechazó.

¿Qué clase de moral tiene esta gente para ofrecer negociaciones a la víctima para evitar que el caso siga adelante? 

No debemos olvidar que muchos de los que trabajan en esa cadena, que ahora también ha guardado silencio, presumen de llevar el feminismo por bandera y estar siempre del lado de las víctimas, como la presentadora Carlota Corredera, pero está claro que solo lo hacen con las víctimas ajenas, no con las víctimas que hayan tenido que ver con la cadena donde trabajan. Con estos actos queda demostrada su falta de dignidad y de honestidad ¡Manda Don Dinero!

De momento, a pesar de que la productora ha tratado de evitarlo, se está a la espera de una resolución judicial de la supuesta violación ocurrida en 2017, después de que un juzgado decretara la apertura del juicio oral el pasado mes de febrero. La acusación pide siete años de cárcel para el presunto agresor sexual y una orden de alejamiento de 500 metros de Carlota, así como libertad vigilada durante los siete años posteriores. A su vez, solicitan también 100.000 euros tanto al acusado como a la productora. La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel y una compensación económica de 6.000 euros.

Esperemos que se haga justicia ¿Hablarán entonces?