Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Lo que cuenta César Vidal sobre el aborto y un médico al que entrevistó en 2013

El pasado 18 de enero, el editorial del programa ‘La Voz’ dirigido por el conocido escritor y abogado, César Vidal, trató sobre el tema del aborto.

El comunicador relató que en 2013, cuando una emisora de radio española donde él trabajaba (entendemos que se trataba de EsRadio) realizaba un programa especial desde Jerusalén, uno de los invitados al programa era un médico judío al que entrevistó el periodista.

Este médico había ayudado a muchas mujeres que deseaban abortar y que finalmente no lo habían hecho. Curiosamente este médico se declaraba partidario de que las mujeres pudieran decidir si deseaban o no abortar. Pero consideraba que esa circunstancia debía ir acompañada de otras, como por ejemplo que esas mujeres no se vieran presionadas por novios, maridos, amigos o familiares para que abortaran así como que pudieran disponer de un tiempo de reflexión libe e informada para poder adoptar la mejor decisión.

Cuando Vidal le preguntó si había muchas mujeres que desistieran de abortar cuando se les daba la posibilidad de reflexionar, la respuesta del invitado fue que la inmensa mayoría renunciaba a abortar y que la razón era totalmente natural: se habían limitado a escuchar lo que su naturaleza de madres les había dicho.

El periodista no terminó de creerse el relato, por lo que, a su regreso a Madrid, se puso en contacto con un funcionario de la Embajada de Israel en España a fin de averiguar qué había de cierto o de falso en lo que había contado el médico. La respuesta del funcionario fue clara: unos años antes, las madres que habían tomado la decisión de no abortar y tener a sus hijos después de haber sido tratadas por este doctor, habían decidido rendirle un homenaje.

El periodista le preguntó si habían acudido muchas personas a dicho homenaje, a lo que el funcionario respondió que habían tenido que alquilar un estadio entero para darles cabida. Al parecer, la imagen de las madres, con lágrimas en los ojos y tomadas de la mano de los hijos a los que no habían abortado, resultaba imposible de describir.

Según afirmó César Vidal en su editorial, miles de vidas humanas se habían salvado simplemente porque las mujeres habían adoptado una decisión libre  e informada, y habían escuchado más a su propia naturaleza femenina que a las personas que las rodeaban y que estaban interesadas en que perpetraran un aborto.

Merece la pena escuchar el editorial en su totalidad.

Fuente: La voz de César Vidal