Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Loquillo sobre las subvenciones: «Nunca he recibido una subvención ni quiero»

"Ahogan la creatividad y la libertad de expresión porque te condicionan" Toda la razón

Artículo de ‘El cotillómetro’

 

El famoso cantante ha concedido recientemente una entrevista al diario La Razón con motivo del próximo lanzamiento de su nuevo álbum llamado ‘El último clásico’ y ha dejado verdaderas perlas.

Una de las cualidades que definen a Loquillo, es que no se calla nada y dice siempre lo que piensa. Nunca se ha escondido ni ha permanecido en silencio ante temas controvertidos de actualidad social o política, como es el caso del tema catalán donde siempre ha dejado clara su postura.

Pues bien, como no podría ser de otra manera, el artista vuelve a hablar sin rodeos en la entrevista y se muestra tajante en su postura con respecto al Estado y las subvenciones:  Cuenta que los proyectos, obras de teatro y documentales que ha producido a lo largo de su vida, lo ha hecho con su propio dinero, antes hipotecando su casa (lo ha hecho varias veces) y ahora buscando inversores pero nunca con subvenciones: «No creo en la financiación a dedo ni en las subvenciones»

Asegura no haber recibido nunca una subvención: «No. Ni quiero. No quiero pagarle los fracasos a los demás y por eso no quiero que me los paguen a mí».  Continúa :»Eso ahoga la creatividad y la libertad de expresión porque te condicionan»

Según dice, lo de las subvenciones :»Es algo que en nuestro país ha existido en los últimos cuarenta años de una forma muy normal. Y yo estoy en contra.»

El artista cree en lo individual y en el libre ejercicio de intercambio entre personas, empresas y proyectos, y no le gusta que el Estado meta mano.