Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Los ataques sufridos por Enrique Bunbury le obligan a publicar una certera carta

'El Cotillómetro'

Asiste estupefacto a «la apología del bylling y la lapidación» por parte de usuarios de redes y los medios de comunicación

Tras el aluvión de críticas recibidas estos días por su supuesto apoyo a las teorías contra Bill Gates, el cantante Enrique Bunbury, antiguo líder del grupo ‘Héroes del Silencio’, ha publicado una «carta abierta» en la red social  Twitter. En esa carta denuncia haber sido objeto de «Buying» y de una lapidación por parte de usuarios de redes sociales y de, increíblemente, medios de comunicación.

Todo ello motivado por la publicación hace unos días por parte del artista de un post en el que se hacía eco de unas movilizaciones globales para los que dudan de las intenciones de Bill Gates. No realizó ningún comentario, tan solo se limitó a compartir por twitter un cartel que ha estado circulando por las redes, algo que también hizo su colega Miguel Bosé, quien en este caso sí acompaño el cartel con el comentario ‘parémoslo’.  Como sabréis, Bosé se ha manifestado públicamente seguidor de algunas de las diversas teorías de la conspiración acerca del origen del coronavirus y su uso por diversas potencias que quieren dominar al mundo. 

Bunbury, en su misiva, deja clara una cosa: «Culpable soy de lo que escribo y digo, de lo que entiendas, no«, pero a su vez cree que en el tema de Bill Gates no hay nada de conspiración.

El cantante apela a la libertad de expresión y al respeto por el que opina de forma diferente: «Soy un firme defensor del derecho y libertad de expresión. Creo que todos los temas son debatibles y, personalmente, no tengo miedo a una buena charla. Jamás llamaría a alguien imbécil por pensar de manera diferente a la mía. Y menos aún, sin escucharle.»