Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Los ciudadanos podemos dar nuestra opinión sobre el pasaporte de vacunación en la Comisión Europea

Hasta el próximo 22 de abril

La Comisión Europea ha presentado hace unas semanas una propuesta legislativa para la creación del certificado digital de vacunación, es decir, una especie de pasaporte donde se registraría si su propietario se ha vacunado contra la Covid-19, con qué vacuna y cuando lo ha hecho, entre otros datos.

El organismo europeo ha habilitado un enlace para que los ciudadanos europeos podamos expresar nuestra opinión sobre si estamos a favor de esta propuesta o para demostrar nuestra discrepancia sobre la misma.

Según destacan en su web, a la comisión le gustaría conocer la opinión de los ciudadanos, por ello esta iniciativa que pusieron en marcha el 25 de marzo, estará vigente hasta el próximo 22 de abril.

Hasta la fecha aparecen recogidas cerca de 3.500 opiniones. Os mostramos algunas de las últimas que se pueden ver en el portal:

«No estoy deacuerdo con el pasaporte de Vacuanción Europeo, después de que se ha derogado la ley marítima en el 2020 somos personas libres y no animales que haya que marcales … NO AL PASAPORTE DE VACUNACIÓN EUROPEO ..»

«Me sorprende que la Comisión Europea pueda considerar tal medida de rastreo que solo los estados más dictatoriales han implementado hasta la fecha. En apenas 1 año, se ha pasado de la libre circulación de personas dentro de la UE, Schengen o no Schengen, siendo los controles muy ligeros de todos modos, a hacer frente al más mínimo movimiento …» (traducido del francés)

«Por favor, respeten el derecho individual de cuidar la salud sin imposiciones de tratamientos, vacunas ni pasaportes de vacunación. Es nuestro derecho decidir sobre nuestra salud y también el viajar libremente. Sean responsables y utilicen su cargo para ayudar a la humanidad, no para hundirnos en la miseria

«c’est inadmissible de laisser passer ça! Démocratie dictatoriale»

«No estoy de acuerdo con un pasaporte que pueda ser utilizado para coaccionar o restringir las libertades de aquellos que no nos pensamos vacunar, con una vacuna experimental, más aún cuando (como es mi caso) ya hemos pasado la enfermedad, sí eso en sí mismo no me garantiza desarrollar inmunidad la vacuna tampoco.
Ese pasaporte con el que presumiblemente se puede acabar exigiendo, no sólo para viajar, sino para acudir a eventos, quizás en un futuro para poder acceder a edificios públicos,
en el trabajo etc etc etc es un un atentado en sí mismo, contra los principios de igualdad y justicia que emanan de la Unión Europea. Por lo tanto mi postura es rotundamente NO a un pasaporte de vacunados, al igual que estoy en contra de la vacunación obligatoria.
Gracias y saludos.»

«Ya basta. NO queremos pasaportes ni certificados de vacunas para viajar ni para discriminar. Queremos una Unión Europea que NO totalitaria y fascista, sino de libertad. Esta propuesta es vergonzosa. Nuestra querida Europa merece un parlamento más valiente … ¿qué es lo siguiente? un certificado de las ideas? un pasaporte del pensamiento?»

Casualidad o no, todas se muestran claramente en contra del proyecto.

Y tú ¿qué opinas?

Puedes acceder a la iniciativa y publicar tu opinión directamente a través de ESTE ENLACE