Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Los ridículos datos de audiencia del programa de TVE ‘La hora de la 1’ de Mónica López

'El Cotillómetro'

La televisión de todos que pagamos todos

Lo de Televisión Espantosa va de mal en peor. Justo antes del verano echaba el cierre el programa de ‘Los Desayunos’ conducido por el más que cuestionado periodista Xabier Fortes, se lo había cargado en cuatro días.

Tras el verano, comenzó su andadura la que hasta hace poco se ocupaba de dar el tiempo en el Telediario, Mónica López, y parece ser que también venía con la lección gubernamental muy bien aprendida puesto que se ha dedicado a adoctrinar, más que a presentar un programa decente. Cuando ha entrevistado a miembros de Vox, como Ivan Espinosa, o del PP, como Cayetana Álvarez de Toledo o Esperanza Aguirre, se ha cubierto de gloria haciéndoles preguntas totalmente partidistas y manipuladoras. Tan exagerado ha sido que Cayetana Álvarez de Toledo llegó a responderle a una de sus preguntas que era una pregunta “perversa”.

¿Resultado? Ha vuelto a hundir la audiencia, ya solo ven ese programa los más adoctrinados y la familia de la propia presentadora, suponemos.

Según publica ‘Periodista Digital’, la caída de audiencia ha sido brutal. Vean los datos:

– El lunes 7 de septiembre de 2020, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como invitado estelar, el programa sólo sumó 311.000 espectadores y una cuota de pantalla que no llegó siquiera a los dos dígitos, un 9,8%.
– Más de 30.000 personas se borraron del plató de Mónica López el 8 de septiembre de 2020 para dejar la cifra en 279.000 espectadores y un 9,1% de share.
– El 9 de septiembre de 2020 volaron más de 21.000 televidentes, hasta quedarse en 258.000 y el porcentaje descendió al 8,6%.
– El 10 de septiembre de 2020 la caída fue más sostenida, ‘solo’ perdió 12.000 espectadores, dejando la cifra en 256.000 y una cuota del 8,5%.
– Sin embargo, el 11 de septiembre de 2020, nuevo porrazo para ‘La hora de la 1’ con otro ‘mordisco’ a la audiencia cuantificado en 24.000 personas hasta quedarse en las 222.000 y un share por debajo del 8%, un 7,6% para ser precisos.
Y el mayor problema de todo esto es que Televisión Espantosa es una televisión pública que se mantiene con el dinero de todos los españoles. Qué bien viven todos estos disparando con pólvora ajena, vergüenza debería darles.

Fuente