Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Marihuana, otra arma para luchar contra el Cáncer

El aceite de marihuana ayuda a luchar contra el cáncer

 

¡Hola amigos!

Hoy, y pese a saber de la «aversión» que se siente en España por la lectura, me vais a permitir extenderme un poco más de lo habitual. La importancia del tema lo requiere.

Primero, deciros que os liberéis de tabús.

La marihuana, si, es una droga. Está encuadrada dentro del grupo denominado «drogas blandas», y esto es así, porque al contrario de los opiáceos, no produce adicción.

La forma más habitual de consumirla para uso «recreativo» es fumarla como un cigarrillo. Sin embargo, en uso medicinal no es la forma más aconsejable debido a que las altas temperaturas de la punta del cigarrillo, destruyen gran parte de los compuestos activos, además de perjudicar a los pulmones como lo hace el tabaco convencional.

La marihuana, tiene dos compuestos activos principales: THC (Tetrahidrocannabidol), y el CBD (Cannabidiol), además de más de otros veinte compuestos activos más, relacionados con los anteriores.

La forma que recomiendo para uso medicinal es la de «Aceite», y hay decenas de proveedores del mismo a través de Internet. Su distribución y venta, es perfectamente legal. Los precios suelen variar en función del concentrado del principio activo, oscilando entre los 35 y los 90 Euros.

Hasta ahora, los médicos venían recomendando el uso de la marihuana para paliar los efectos de los tratamientos, extremadamente agresivos, contra el cáncer. Tanto la «quimio», como la radioterapia, «machacan» el organismo del paciente. Nauseas, vómitos, depresión, etc. son algunos de los síntomas que la marihuana ha ayudado a sobrellevar.

La forma de consumirla era siempre la misma: fumarla. Y esto fue así, hasta que un medico canadiense,  cuyo nombre no recuerdo, afectado por esta enfermedad, le dio por investigar otras formas de consumo.

Mediante un muy sencillo procedimiento de «calentamiento» de unos gramos de cogollos de marihuana en aceite, logró disolver en él todos los compuestos activos. Y no sólo eso,sino que su consumo en forma de aceite, le salvo la vida.

A partir de ahí se han realizado, y se siguen realizando multitud de investigaciones. Todas con el mismo resultado: La marihuana, ayuda a vencer al cáncer.

Los estudios que se han llevado a cabo hasta la fecha, indican que el THC tiene una potentísima acción antitumoral. En menor medida, pero también efectivo, el CBD. La combinación de ambos compuestos, permite reducir la cantidad de THC, que es el responsable del «colocón».

Hay que tener en cuenta algo importante; los cannabinóides, actúan de manera selectiva en las células tumorales. Es decir, atacan exclusivamente a éstas provocando la «apoptosis» (suicidio celular) y «autofagia» (se devoran a si mismas) y dejan intactas el resto de las células sanas.

Sabiendo ésto, ¡jamás! se me ocurrirá decir a nadie, que abandone su tratamiento convencional, por indeseado que sea. No. No se debe abandonar la medicina, es decir; continuad con vuestros tratamientos médicos, pero además, usad el aceite.

Basta una cucharadita de las de café llena del aceite, una hora antes de acostaros, para que haga su efecto. No es necesario más. Os diré más, en los casos que conozco, algunos de ellos muy directos, que usaron el aceite, hoy, tras varios años de haber padecido la enfermedad, gozan de una excelente salud.

Aquí abajo, podéis ver un vídeo, en el que una investigadora bióloga de la Universidad Complutense de Madrid, os explica el proceso.

Os deseo a todos mucha suerte y fuerza, y sobre todo; abandonad los tabús. Lo «peor» que os puede pasar, ademas de vencer al cáncer, es que os de por reiros.

Gracias.

NOTA: Si tenéis alguna duda, podéis dejarla en «comentarios», o bien al e-mail: [email protected]

Con gusto os ayudaré a resolverlas.