Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Más del 30% de los británicos confiesa que lava las sábanas solo una vez al año

'El Cotillómetro'

El 10 % lava la ropa interior después de 10 usos.

Que los británicos no destacan por ser limpios y ordenados es una fama que siempre les ha perseguido.

Muchos jóvenes que han vivido en casa de alguna familia inglesa gracias a programas de intercambio para aprender el idioma, lo primero que cuentan es la falta de higiene en los hogares que han visitado.

Pues bien, una encuesta realizada por la firma de muebles ‘Hammonds’  revela un escandaloso dato: uno de cada tres británicos solo lava las sábanas una vez al año.

El estudio, basado en una encuesta realizada a 2.000 personas, también recoge otros datos bastante llamativos como que el 36 % de ellos lava las mantas y fundas de cojines una vez al año, o que el 18 por ciento admitió que solo lavaba sus pantalones vaqueros o jeans una vez al año o menos, mientras que el 13 por ciento admitió lo mismo sobre las sudaderas ¿Qué clase de personas son esas?

El dato de las sábanas va más allá de una mera noticia curiosa, se trata de algo preocupante ya que esta mala costumbre puede provocar reacciones alérgicas, infecciones respiratorias, tos, etc..

El doctor Aragona Giuseppe, médico y asesor médico en ‘Prescription Doctor’, recomienda lavar las sábanas todas las semanas:

«Lavar la ropa y las sábanas con regularidad es importante para la limpieza general y garantizar que su cuerpo se mantenga limpio y saludable. Si no lava las prendas con frecuencia, podría correr el riesgo de contraer una infección o simplemente sentirse y oler sucio.» asegura Giuseppe.

Pero la cosa no queda ahí:

Cuando se trata de ropa interior,  uno de cada diez hombres (10%) afirmaron lavar su ropa interior después de cada 10 usos, en comparación con solo el 3% de las mujeres. El doctor Giuseppe aconseja que toda la ropa interior (excepto los sujetadores) y los calcetines se deben lavar después de un uso.

¡¡Tremendo!!

Fuente: Hulldailymail