Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Más preocupación: varios casos de trombos en EEUU por la vacuna de J&J. Se paraliza su distribución en Europa

La farmacéutica Johnson & Johnson ha anunciado que retrasará la distribución de su vacuna monodosis en Europa.

Esta decisión ha sido tomada tras conocerse que Estados Unidos ha suspendido la administración de todas las vacunaciones de esa marca después de anunciar la FDA  (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos)  que había solicitado a todos los estados que paralicen el uso de la vacuna Johnson & Johnson cuando se ha tenido conocimiento de que varias personas en Estados Unidos desarrollaran un raro trastorno que implica la formación de coágulos.

Tanto la FDA como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) detuvieron la distribución de la vacuna de Johnson & Johnson en los centros de vacunación federales y han pedido a las autoridades estatales que hagan lo mismo.

La compañía farmacéutica Johnson & Johnson ha asegurado que ha tomado la decisión de retrasar el envío a España tras revisar, en colaboración con autoridades europeas, lo que califican como un desorden «extremadamente raro» de personas con coágulos de sangre que habían recibido esa vacuna contra la COVI-19.

Los seis casos detectados entre los ciudadanos vacunados con la mencionada marca, se produjeron en mujeres de entre 18 y 48 años, y los síntomas comenzaron a desarrollarse entre el sexto día y el decimotercero después de haberla recibido.

Hemos de recordar que hace tan solo unos días fuimos conocedores de que La Agencia Europea del Medicamento (EMA) estaba estudiando la relación de la vacuna de Johnson & Johnson (Janssen) con cuatro episodios graves de trombos que se habían producido. Sus expertos iniciaron una “revisión” de casos para investigar eventos de tromboembólicos o formación de coágulos sanguíneos inusuales en personas vacunadas.

Ver aquí artículo completo 

En España ya estaba prevista la inminente llegada de los primeros lotes de esa vacuna monodosis (unas 300 mil) según declaraciones recientes de la Ministra de Sanidad, Carolina Darías, tendiendo como previsión, por parte del Ministerio, la recepción de hasta 5 millones y medio de dosis de Janssen desde abril hasta junio, y siendo los destinatarios de las mismas las personas de una franja de edad de entre los 70 y los 79 años.