Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Mensaje dirigido a los votantes extremeños por parte de una famosa tuitera cacereña

A raíz del escándalo conocido por la filtración del audio del Alcalde socialista de Mérida y de las declaraciones realizadas por la candidata del PP al gobierno de la Junta.

Recomendable lectura de este  hilo realizado por la conocida tuitera ‘Indo’ una española que reside actualmente en la isla de Lombok, Indonesia, sobre el escándalo (uno más del PSOE) del que hemos tenido conocimiento estos días.

Así nos lo cuenta:

«LA RED CLIENTELAR QUE LOS «SOCIALISTOS» TIENEN MONTADA EN EXTREMADURA.
LOS ENCHUFES DEL ALCALDE DEL PSOE DE MÉRIDA, ANTONIO RODRIGUEZ OSUA Y LA ALTERNATIVA DEL PARTIDO POPULAR DE EXREMADURA. ENTRE CAPULL0S Y GAVIOTAS NOS TOMAN POR IDI0TAS.
Abro hilo:

Hace unos días se ha filtrado un audio a las redes sociales, entre el alcalde de Extremadura, Antonio Rodríguez Osuna, del PSOE,  y un supuesto trabajador contratado por el Ayuntamiento. Es una muestra más de la red clientelar que tiene montada el PSOE en Extremadura, al igual que la tenían en Andalucía.

El Sr. Osuna desvela que «un montón de compañeros de toda la vida» le están llamando por lo mismo. «Les hicimos un favor para estar trabajando un tiempo pero no van a estar toda la vida», explica, «les das la mano y te cogen el pie».

Le explica al trabajador que su solución para que empleados como él sigan trabajando sin incurrir en fraude de ley es crear «una bolsa de empleo para cubrir bajas». También harán «una convocatoria de empleo público»: «Personas como tú harán falta, pero otros no harán falta».
Le dice el desvergonzado que el trabajador que decida denunciar «no va a entrar más»: «Que se vaya olvidando que vaya a entrar aquí ni de alguacil». En su caso propone cobrar «el finiquito» y acceder de nuevo a un empleo con una de las mil fórmulas en las que están trabajando.

Cuando el trabajador lamenta que en la futura bolsa de empleo habrá una cláusula que dejará fuera a los que hayan estado trabajando para el Ayuntamiento 2 años, el alcalde promete que se enterará bien y apunta otras soluciones como darse de alta como autónomo y hacer contrato.

Son unas declaraciones absolutamente impresentables. Lo que está trascendiendo es el fondo de una cuestión que mucha gente sospecha en Extremadura: LA RED CLIENTELAR DEL PSOE, dar trabajo a sus amiguetes y así se mantienen en el poder durante muchos años.
Lo mismo que ocurrió en Andalucía. Para el Ayuntamiento de Mérida solo hay que ser afiliado al PSOE para acceder a un puesto de trabajo. Ya está tardando el PSOE en cesar a Osuna.
El Partido Popular tampoco es alternativa en Mérida. No se saben gestionar ellos mismos, como para gestionar una ciudad como Mérida. El Partido Popular el crisol de las tensiones más extremas, con el cobro de viejas deudas, dispersión de liderazgos, abandonos y extrañas vueltas.
Por un lado encontramos la candidatura del propio partido, encabezada por Santi Amaro, natural de Montijo, antiguo futbolista y entrenador del Mérida AD, presentado como imagen de juventud y emprendimiento.

Sin experiencia ni bagaje político conocidos, es una apuesta de María Guardiola, exconcejala del ayuntamiento de Cáceres y presidenta del partido en Extremadura. Sí, María Guardiola, la misma que dio una entrevista totalmente virada a la izquierda. ¿Os acordáis? La candidata del Partido Popular que en su programa para Extremadura destaca:
1. Violencia Machista
2. LGTBI
3. Aborto
4. Inmigración ilegal

Un discurso más socialista que del PP dejando en evidencia, una vez más que son exactamente lo mismo.

Guardiola, a su vez, fue designada desde Génova, relegando las eternas aspiraciones de Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia los últimos 11 años y que se postuló para encabezar a los populares extremeños con el resultado que queda a la vista.  A su vez, Santi Amaro sustituyó abruptamente a la primera candidata colocada desde arriba,
Fátima Mulero, retirada a la semana de su presentación, en diciembre del pasado año.

La fallida designación de Mulero  provocó la renuncia de la gestora provisional del Partido Popular en la ciudad, encabezada por Miguel Valdés (candidato in péctore hasta que estalló el conflicto), gestora que se constituyó en el momento de la liquidación política del que fue alcalde 16 años y concejal 23, edro Acedo.

.Acedo, al que todo el mundo reconoce como un “animal político nato”, gobernó 4 legislaturas con estilo presidencialista y polémico, y en medio de acusaciones por parte de la oposición de irregularidades relacionadas con las empresas Telemérida, la Capital, Selex y Culturex, que hicieron que la propia Fiscalía Superior de Extremadura enviara a los juzgados de Mérida un escrito solicitando acciones penales.

Fue una etapa de febril obra pública y las sombras salpicaron al Plan de Ordenación Urbana de la capital.

En 2021, a 6 años de que el PSOE lo descabalgara de su puesto como máximo regidor, la dirección del PP en Badajoz lo apartó de la dirección local de Mérida por “dejación de funciones”, tomando Valdés las riendas. 4 años llevaba, según el PP, sin reunirse la Junta Local.
Ahora anuncia su abandono del PP y se presenta con un experimento que se llama X Mérida y en el mismo se encuentran embarcados todos los dirigentes del PP de la localidad hasta hace unas pocas semanas.

Extremeños, Psoe y PP no son alternativa de nada. Son continuidad de las políticas zurdas y del mantenimiento de la red clientelar que tienen montada en Extremadura. ¿Queréis trabajo, barrios seguros, oportunidades para los jóvenes, apoyos a la natalidad, al comercio…?
Extremeños, que no os engañen más. A Extremadura se la sigue conociendo como «la gran olvidada de España» después de muchos años de bipartidismo. Y no han solucionado nada. No lo van a hacer ahora. Aprended a votar.»

Aquí el hilo original acompañado de fotos y noticias relacionadas: