Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Miguel Lago, colaborador de ‘Todo es mentira’, abochornado por el silencio de los socialistas con la sentencia de los ERE

Ha dado en el clavo

Artículo de ‘El Cotillómetro’

No es para menos 

El cómico y actual colaborador del programa de televisión de la cadena cuatro Todo es Mentira, ha publicado en su cuenta de twitter un comentario con el que no podemos estar más de acuerdo. Ha sido muy claro y conciso.Y lo ha hecho con motivo de la reciente sentencia de los ERE y las condenas de los altos cargos del PSOE . ¿Cómo en tan pocas palabras se puede expresar todo un sentir que compartimos millones de personas?

 

«Que la indignación general a la sentencia de los ERE sea LA NADA me abochorna»  Con estas palabras comienza su mensaje y entendemos que le abochorne porque no se puede comprender que en este país un escándalo como este, de dimensiones colosales, donde se repartían el dinero público con los amigotes, se lo daban a empresas de familiares y amigos, concedían ayudas a quien no las necesitaban y que nunca habían trabajado en dichas empresas, gastaban grandes cantidades de dinero (nuestro) en prostíbulos, juergas y comilonas, haya quedado en eso, en una indignación casi nula, sobre todo en los afines al partido corrupto.

 

Además se muestra muy crítico con los votantes del PSOE a los que viene a decir, según interpretamos, que cómo pueden quedarse de brazos cruzados con semejante escándalo aunque sean simpatizantes de ese partido: «Vale que sean de ‘los tuyos’ pero ¡era dinero de los parados! 680 kilos entre otras cosas para putas y droga«.

Pero lo mejor es la comparación que realiza con respecto al caso Gürtel, afirmando que por lo menos en ese caso el dinero salió del bolsillo de un señor, pero en este caso (ERE), salió de los nuestros. 

Ha debido recibir un aluvión de críticas porque posteriormente parece haberse justificado…

Que un ‘régimen’ que ha actuado en Andalucía con total impunidad durante 40 años haya permitido, consentido e  incluso participado en los casos de corrupción más graves de la historia de España, es para que lleguemos a plantearnos si a este país le merece la pena tener autonomías, teniendo en cuenta además que este escandaloso caso de los ERE fue descubierto por casualidad, mientras se estaba investigando otra caso. Eso nos lleva a pensar lo que habrá estado sucediendo en muchas comunidades autónomas y que tal vez nunca nos enteremos.