Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Mira en lo que se gasta el ‘Ministerio del astronauta’ el dinero de nuestros impuestos

El Ministerio de Ciencia e Innovación subvenciona, entre otros similares, un estudio sobre el impacto sexista de los piropos

A estas alturas no hace falta recordar que nos encontramos inmersos en una de las épocas más complicadas de las últimas décadas de la historia de nuestro país, en la que se debería cuidar muy mucho cada céntimo del presupuesto que maneja nuestro gobierno.

Los miembros del Gobierno, en cuanto tienen ocasión, presumen y se le llena la boca a la hora de hablar de la necesidad de invertir y destinar presupuesto para ciencia e investigación, cuando la realidad es muy distinta, ya que se dedican a malgastarlo. Un claro ejemplo de ello es el Ministerio del astronauta Pedro Duque

Y es que según informa el digital OK Diario en un artículo, el Gobierno social comunista de España ha subvencionado con 45.980 euros un estudio sobre ‘el impacto sexista de los piropos’. A través del Ministerio de Ciencia e Innovación, que lidera Pedro Duque, se ha financiado el proyecto IgualaMÁS que llevan a cabo dos investigadoras de la Universidad de Vigo (UVigo), María Lameiras Fernández y Yolanda Rodríguez Castro. Este polémico estudio, que fue anunciado en enero de este año, está sufragado a cargo de la convocatoria para Proyectos de I+D+i, en el marco de los Programas Estatales de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico orientada a los Retos de la Sociedad.

Tal como explicaron las investigadoras de este grupo de investigación en Sexualidad, Género y Salud de la citada universidad estamos ante «un proyecto pionero en España centrado en el acoso sexual de los comentarios sobre el cuerpo». Reconocen que estudios así se habían desarrollado en algunas provincias del país pero ahora se analizará el panorama a nivel nacional. El objetivo final es, según dicen, «ahondar en el uso de los piropos tanto en la población adulta como en las futuras generaciones».

Es decir, con la necesidad imperiosa que tenemos ahora mismo de que se investigue sobre el coronavirus, el Ministerio de Ciencia e Innovación, capitaneado por el astronauta, se dedica a financiar estudios sobre el impacto sexista de los piropos ¡toma ya!

Si bien es cierto que clara y descaradamente sobran ministerios en este gobierno, como pueden ser el de igualdad, el de universidades, el de consumo o el de política territorial, ya que son totalmente prescindibles, desde nuestra humilde opinión entendemos que un Ministerio como el de Ciencia e Innovación debería jugar un importante papel en la sociedad de cara al fomento fortalecimiento y desarrollo de la Ciencia para conseguir que tengamos una sociedad basada en el conocimiento pero, a la vista de prioridades como ésta, parece que va camino de convertirse en otro prescindible. Así nos va …

En ESTE ENLACE  podéis comprobar todos los eventos y convocatorias, que se pagan con nuestros impuestos, de este magnífico ministerio que se dedica a todo menos a lo que se tiene que dedicar. Aunque os lo parezca, no es el ministerio de igualdad, es el ministerio de ciencia e Innovación. 

¡Surrealista!

 

Fuente: El Diestro