Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Moderna gana nada menos que 12.000 millones de dólares en 2021

La EMA autoriza la vacuna de Moderna para niños entre 6 y 11 años (Se comenta solo)

La EMA aprueba la vacuna de Moderna para niños entre 6 y 11 años

Las ventas de la vacuna contra la Covid-19 empujan las ganancias de Moderna hasta los 12.000 millones de dólares en 2021. Solo en el en el último trimestre, esta vacuna generó a la compañía casi 7.000 millones. Para 2022, Moderna espera vender al menos 19.000 millones de dólares por su vacuna, según publica bolsamanía.

El fabricante de vacunas espera que las ventas aumenten en la segunda mitad de 2022, ya que cree que la pandemia de coronavirus entrará en una «fase endémica».

La compañía vendió 17.700 millones de dólares de su vacuna en 2021, con entregas que sumaron 807 millones de dosis en todo el mundo.

Los ingresos de Moderna totalizaron los 18.500 millones para 2021, mientras que sumaron 4.900 millones en el cuarto trimestre.

Curiosamente este jueves se ha dado ha conocer que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomienda la autorización de la vacuna de Moderna para niños de entre 6 y 11 años, aunque en una dosis inferior a la recomendada en mayores de 12 años y con cuatro semanas de diferencia entre las dos inyecciones. Eso sí, desde la EMA se indica que «La seguridad y la eficacia de la vacuna tanto en niños como en adultos se seguirán supervisando de cerca, ya que se utiliza en campañas de vacunación en los Estados miembros de la UE a través del sistema de farmacovigilancia de la UE y de estudios en curso y adicionales realizados por la empresa y las autoridades europeas.»

Esto, a buen seguro redundará en el incremento los, ya de por sí, jugosos beneficios de Moderna.

Fuentes: EMA,  Bolsamanía

Foto de portada: Karolina Grabowska en Pexels