Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Mucho cuidado con las opiniones que pongas en ‘Tripadvisor’, se pueden volver en tu contra

¡Ya hay una sentencia !

Artículo de ‘El Cotillómetro’

Un juez ha dado la razón al dueño de un Hotel tras denunciar que se ha vulnerado su honor.

Al parecer, un cliente habría pasado una noche en el Hotel Romero de Mérida y no debió quedar muy satisfecho por lo que utilizó la famosa plataforma Tripadvisor para mostrar su opinión: se escuchaban ruidos en las habitaciones, la comida era cara, etc..Hasta ahí podría ser todo normal, una opinión más. Pero el motivo de la denuncia que interpuso José Romero, el dueño del Hotel, fue por 2 frases que iban dentro del comentario: ‘ Fue un fraude’ y  ‘Se roba a los clientes’.

 

El dueño del hotel denunció a la plataforma por su vulneración del derecho al honor y un Juez le ha dado la razón, condenando a la plataforma a pagarle una indemnización de 300 € así como a retirar el comentario del usuario. El Juez considera que este tipo de comentarios no se deben permitir. Así lo ha asegurado el abogado del dueño del hotel en la cadena Cope, Carlos Huerta.

Imaginamos que esto sentará precedente y la plataforma tendrá que tomar medidas contra usuarios que atenten contra el honor de los propietarios de negocios de hostelería.

Como sabemos, cada vez está más extendido lo de dejar tu opinión en distintas plataformas sobre, por ejemplo el estado de las instalaciones de un hotel, la calidad del menú de un restaurante, cómo te han atendido en unos grandes almacenes, en una entidad financiera, compañía telefónica, etc.., pero lo cierto es que muchos aprovechan, bien por ser competencia de la empresa X, bien por haber tenido una mala experiencia personal, a promover campañas para lanzar todo tipo de ataques hacia el negocio en cuestión. Una cosa es opinar y otra tratar de destruir un negocio y el empleo de muchas personas. Antes de escribir una opinión, pensad bien lo que vais a decir.

A continuación les mostramos el comentario del usuario. Juzguen ustedes mismos:

«HORRIBLE-CAFETERIA ES UN FRAUDE-TE ROBAN»

«Me e quedado a dormir una Noche y HORRIBLE ¡¡¡¡ FRAUDE
No se ni por donde empezar, …Habitación Sucia, Suelo del Baño Sucio, Se escucha todo tipo de ruidos de otras habitaciones las puertas …etc La cortina colgando , entra toda la Luz del Sol …..de Pena.

Fui a la cafeteria a pedir un bocadillo de Jamon con queso y me saca un currusco y //// 9.€ /// El baño mas de lo mismo Sucio la cafetria las mesas sucias …etc

Por la mañana sali casi corriendo …..la cafeteria mas cercana el AREA ABADES a 3km …… Madre mia al menos pude desayunar bién …cafe, zumo , bolleria …etc y precio normal de un Area no un ROBO ¡¡¡¡

No lo aconsejo , Ni para Dormir , Ni para NADA DE NADA ni un café»