Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

No te pierdas la colección de zascas de un gitano a Pablo Iglesias. Seguro que le habrá bloqueado

'El cotillómetro'

Con este baño de realidad, el vice, como tiene por costumbre, ya le habrá bloqueado

Recientemente Pablo Iglesias ha participado en un acto de recuerdo a las víctimas de ‘ La Gran Redada’ y ha pedido perdón al pueblo gitano por la persecución que sufrieron en el año 1749,  asunto verdaderamente importante como podréis imaginar en estos días que nos está tocando vivir. En fin..

Si con este acto el vicepresidente segundo del gobierno, vicepresidente de derechos sociales y Agenda 2030, pretendía meterse en el bolsillo al colectivo gitano, la jugada le ha salido bastante mal. Los que pertenecen a ese colectivo no se suelen dejar manipular por populistas.

La respuesta de un tuitero gitano llamado Luis no se ha hecho esperar y, a la vista de su comentario, muy agradecido al vicepresidente segundo del Gobierno, no está, más bien todo lo contrario. Le ha dado un extraordinario repaso dejando al señor marqués a la altura que se merece.

Leedlo porque es muy interesante:

«Pablo iglesias nos pidió perdón por «la Gran redada» sucedida en 1749, para no pedirnos perdón por los más de 50.000 Españoles fallecidos en soledad, donde se cuenta varios familiares míos, que jamás volveré a ver en vida,
Tampoco pedirá perdón por la ruina que nos ha dejado;
1.197.700 parados más.
13.307 personas sin trabajo por día, mientras El 35’14% de los españoles mantienen a el 65% restante.

Pero si le gusta tantísimo la historia, que condene la persecución religiosa entre 1931 y 1935 donde muchos Gitanos fuimos perseguidos junto a los Payos católicos, como el caso de Ceferino Giménez Maya, torturado física y psicológicamente en una checa, por defender de una golpiza a un sacerdote a manos de unos milicianos republicanos.

Como veis, La memoria selectiva de Pablo iglesias está muy centrada en lo que le da la gana, hoy ha tomado el papel de Fernando VI para pedirnos perdón por la redada, mañana nos hablará de surbenipal o los romanos, con tal de no condenar la represión republicana…
O la gestión lamentable y criminal que ha dejado a mi familia sin mi Abuelo, sin su hermano ni la mujer de este, a los que siempre recordaré como las mejores personas que haya conocido en esta vida. Ambos pioneros de la evangelización de mi pueblo. Pablo, pide perdón por esto.»

No ha podido ser más demoledor y con una enorme carga de sentimiento propio de quien ha tenido que sufrir la pérdida de sus seres queridos, entre los que destaca la figura de su abuelo. Como sabemos, los ancianos han sido los más castigados por esta terrible pandemia.

Aún estamos esperando que el vicepresidente segundo del gobierno, el presidente del gobierno, la vicepresidenta primera del gobierno, la ministra de igualdad y el ministro de sanidad, entre otros, pidan perdón por la irresponsabilidad que tuvieron en su día unos, y por la pésima gestión llevada a cabo por otros en esta tragedia que marcará, sin duda, una de las épocas mas negras de la historia de España.

Fuente