Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Nueva alerta sanitaria: Retiran un queso de cabra por presencia de listeria

El queso de rulo de cabra lo distribuye la cadena de supermercados Lidl

La Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), sistema de alerta rápida para alimentos perteneciente a la Unión Europea, ha informado a La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) de la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes en el Queso Rulo de Cabra, producto elaborado en los Países Bajos, comercializado desde Alemania y vendido exclusivamente en la cadena de supermercados LIDL.

La empresa alemana que envasa y comercializa el producto, ha detectado la bacteria en el curso de sus autocontroles en el producto queso rulo de cabra, que ha sido vendido exclusivamente a la empresa Lidl desde donde han pedido disculpas a los clientes afectados y han trasladado a los consumidores la información, solicitando a su vez la devolución del queso rulo de cabra, producto refrigerado y envuelto en plástico en unidades de 100 gramos.

La Listeria monocytogenes puede ser la causa de enfermedades gastrointestinales graves y síntomas similares a la gripe, por lo que se pide que no consuman el producto del lote afectado.

Este producto, según informa AESAN, ha sido distribuido a Andalucía, Cataluña, País Vasco, Galicia, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana. La agencia también ha trasladado la información a todas las comunidades autónomas a fin de que se compruebe la retirada del producto del mercado.

Aunque no se ha confirmado en España ningún caso asociado a esta alerta, AESAN recomienda  a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

Puedes acceder al comunicado de Lidl a través de ESTE ENLACE