Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Ordenan el embargo de todo lo que se le pague a Julián Muñoz por el programa de Telecinco

La Audiencia Nacional ordena que sea embargado

Aunque desconocemos la cifra que habrá pactado Julián Muñoz con Telecinco como pago por la emisión del programa, ‘No es hora de la venganza, es la hora de la verdad’. lo que sí podemos decir es que no cobrará nada porque tiene una orden de embargo de la Audiencia Nacional por un importe de 46.231.278,25 de euros.

Al parecer, tras el comienzo de la emisión del programa, la Audiencia Nacional ha tomado cartas en el asunto y ha ordenado “el embargo de cualquier clase de remuneración o retribución a cuya percepción tuviere derecho el penado por su participación en cualquier programa televisivo”. En concreto, se refiere al programa ‘No es hora de la venganza, es la hora de la verdad’ de Telecinco -que en el momento en el que se dictó este decreto estaba únicamente anunciado, pero del que ya se ha emitido un primer capítulo-, “esto en garantía de dicha cantidad adeudada en concepto de indemnización”.

Este embargo se ordena para hacer frente a indemnizaciones a las que fue condenado por el caso ‘Saqueo II’, sobre el desvío de dinero público del Ayuntamiento en la etapa de Jesús Gil como alcalde. Así consta en dos decretos emitido por la Sala de lo Penal Sección Tercera de la Audiencia Nacional.