Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Otegi, el que pide que no se califique a Bildu como ‘Herederos de ETA’, lamenta la pérdida de uno de los fundadores de ETA

Ensalza la figura del etarra Julen Madariaga, que acaba de fallecer

Recientemente tuvimos noticia de que el partido de los herederos de la banda terrorista ETA, Bildu, en un intento de limpiar su lamentable imagen, había mostrado su malestar debido a que varios grupos parlamentarios realizaban continuas alusiones a que el partido de Otegi es precisamente eso, partido de los ‘Herederos de ETA‘.

Tal fue su malestar que los miembros de ese partido lanzaron una advertencia (muy propio en ellos) a los demás grupos políticos de que su formación no admitiría semejante calificativo con el que suelen denominar a sus diputados otras formaciones como el Partido Popular, Vox o Ciudadanos.

La cosa no quedó ahí, ya que incluso llegaron a mostrar una queja ante la Presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet.

Pues bien, al parecer no les va a ser tan sencillo que les sigamos relacionando con la banda asesina, ya que ellos mismos continúan haciéndolo, en contra de lo que pretenden

Hoy mismo el coordinador general de Bildu, Arnaldo Otegui, ha dejado clara su vinculación con ETA, publicando en su cuenta de Twitter un ‘emotivo’ mensaje de condolencia por la muerte de Julen Madariaga Aguirre, uno de los fundadores de la banda asesina que además, durante sus años más sangrientos, defendió la línea dura de ETA.

Este es el mensaje:

«Ha fallecido Julen Madariaga, fundador de ETA y militante de HB y de Aralar. Abertzale y comprometido con la libertad de nuestro pueblo.
Mis condolencias a familiares y amigos. Irabazi arte!»

Esta es una prueba más que demuestra que, por mucho que esta gente quiera disimular yendo ahora de demócratas, es en cosas como ésta, cuando aflora su verdadera esencia.

¡Que no pretendan engañarnos estos HEREDEROS DE ETA!