Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Otro tuit de la Guardia Civil que demuestra por qué la ciudadanía ya no los respeta

¿Os acordáis de los famosos «bailecitos de TikTok» protagonizados por Guardias Civiles hace un par de años en las redes? Os refrescamos la memoria en este artículo

A raíz de otro lamentable tuit publicado por la Guardia Civil en las redes, la gente está perdiendo el respeto hacia esta institución que fue tan apreciada, apoyada y querida durante décadas. Y lo cierto es que se lo están ganando a pulso ellos solitos.

El tuit en cuestión ha sido publicado en su cuenta oficial de la red social el 7 de enero de 2023. En él, la benemérita, haciendo gala de «su enorme ingenio y sentido del humor», dice lo siguiente:

«¿tras el «veraneo- tapitas» vuelve la «operación Bikini»? No uses «dietas milagro» de internet. Busca ayuda profesional»

Esta «ingeniosa y graciosa frase» aparece acompañada de una imagen en la que aparecen dos hombres entraditos en carnes, apoyando sus delanteras en una valla de obra, cuyos alambres pegados a sus cuerpos marcan sus abdominales dando la sensación, gracias a un efecto óptico, de tener unos cuerpos esculturales y musculados mostrando sus marcadas «tabletas» que tan de moda están entre muchos jóvenes adictos a los gimnasios y a lucirse en las redes sociales.

Las reacciones de los internautas no se han hecho esperar, la mayoría de ellas criticando duramente la pésima imagen que está mostrando este cuerpo dependiente del Ministerio del Interior cuyo titular es el ministro Fernando Grande-Marlaska.

Muchos han llegado a dudar si la cuenta oficial de la GC es una cuenta fake, a tenor de los ridículos tuits publicados últimamente, o si el CM que la gestiona es algún infiltrado…

Lejos de transmitir seriedad, algo que debería ser intrínseco a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado​ (FFCCSE) como el conjunto de fuerzas de seguridad de carácter profesional y permanente que la Ley pone al servicio de las Administraciones Públicas para el mantenimiento de la seguridad ciudadana, lo que muestran es todo lo contrario: que no se les tome en serio, que no merezcan el respeto de los ciudadanos, que su profesión quede denigrada y relegada a un segundo plano, a lo absurdo, a lo vulgar. Una verdadera pena.

Luego pedirán que les sigamos apoyando la equiparación de sus salarios, en el trato recibido por parte de las autoridades del País Vasco y Navarra, en el trato tan denigrante que recibieron de los independentistas en Cataluña, en el trato que les está dispensando el actual gobierno de España… No, amigos, no contéis con nosotros porque no os lo merecéis.