Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Oye, Carmen Machi: una mujer de mediana edad te quiere contestar

«No sé de qué pasado procedes tú, dónde vivías ni con quien te relacionabas pero, a juzgar por tu comentario, debías relacionarte con gente de la peor calaña»

La actriz, conocida por su papel en series como Aida o películas como Ocho apellidos vascos, ha concedido una entrevista al diario El País y, a propósito del temita de moda, ‘el machismo’, ha largado una frase no exenta de polémica:

«Todas hemos cambiado. Lo que antes aceptábamos fácilmente ahora es intolerable. Que te metieran mano en el metro, que te gritaran o que te pusieran en situaciones incómodas… nos parecía normal»

No, Carmen Machi, a la mayoría de las mujeres no nos parecía normal que nos metieran mano en el metro. No nos parecía normal que se nos pusiera un tío detrás y restregara sus partes contra nuestro cuerpo. Eso era absolutamente vomitivo, asqueroso, repugnante, abyecto.

Pero, según tú ¿ cuándo ha sido eso habitual? Casos ha habido, claro que los ha habido, pero de ahí a decir que era algo habitual me parece sencilla y llanamente oportunista para subirse al carro reivindicativo del feminismo que ya cansa tanto escuchar.

No deberías hablar en nombre de todas las mueres (para eso ya tenemos a la ‘ninistra de igualdá’) porque es radicalmente falso que viéramos normal este tipo de situaciones. No sé de qué pasado procedes tú, dónde vivías ni con quien te relacionabas pero, a juzgar por tu comentario, debías relacionarte con gente de la peor calaña que, como tú, veían normal que se les gritara, que se les metiera mano en el metro o que asistieran a situaciones incómodas, para ser capaz de decir semejante barbaridad.

Carmen Machi, tengo una edad similar a la tuya y soy española como tú, por tanto, yo viví la misma época que tú. No fantasees con cosas que no han ocurrido. No nos parecía normal, todo lo contrario. Es más, mi madre y mi tía eran las primeras en decirme que nadie me tocara un pelo, ni permitiera que nadie me gritara, precisamente porque eso no era normal.  ¿Por qué tenéis esa manía de generalizar y de echar sobre el resto de mujeres vuestros complejos, taras, obsesiones o lo que sea que tengáis?

Lo único que estáis consiguiendo con este tipo de actitudes es que la sociedad se divida más aún y eso tampoco os beneficia a los actores porque además, estáis consiguiendo que cada vez más gente prescinda de ver vuestras películas.

Y, ya que os gusta tanto hablar del machismo, esa palabra que está perdiendo todo el sentido, esa palabra con la que tanto se frivoliza, esa palabra que sirve de comodín para atacar a todo el que tenga una opinión libre distinta al pensamiento único que se nos quiere imponer, con la colaboración de gente como tú ¿Cuándo os vais a pronunciar sobre el escandaloso aumento de violaciones y agresiones cometidas por grupos de ‘son sus costumbres’ en nuestro país. Esas mujeres y niñas que han sido víctimas os estarían muy agradecidas.

¿Cuándo os vais a pronunciar sobre los casos de abusos a menores tuteladas? Esas niñas también os lo agradecerían.

Venga ya, Carmen Machi.

Y ahora, voy a verme el partido de fútbol.