Pablo Iglesias pierde el juicio contra Ana Rosa sobre la gestión de las residencias
No es que Ana Rosa Quintana goce de nuestra simpatía, más bien todo lo contrario, pero esto hay que contarlo
No es que Ana Rosa Quintana goce de nuestra simpatía, más bien todo lo contrario pero esto hay que contarlo.
Hoy hemos conocido que la periodista y el director de El programa de AR han ganado la denuncia interpuesta contra ellos por parte del expresidente segundo del gobierno social-comunista y ministro de Asuntos sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, a raíz de una opinión dada por la presentadora en el editorial de uno de sus programas hace un par de años, durante la «pandemia».
«La Justicia ha dado la razón a este programa tras la denuncia de Pablo Iglesias que nos puso al director, a Mediaset y a mí, por una opinión en el editorial que hago yo sobre la gestión de las residencias durante la pandemia. En ese momento él era vicepresidente. El juez estima que la opinión estaba construida en base al a información dada por el propio equipo de Gobierno. Es decir, que le hemos ganado a Pablo Iglesias», ha afirmado con total rotundidad Ana Rosa Quintana esta misma mañana en su programa.
Iglesias denunció al programa de Ana Rosa por estas palabras vertidas por la periodista en su editorial:
«El líder de Podemos echa en cara los muertos de las residencias de ancianos a Díaz Ayuso, cuando él era el responsable de los geriátricos».
Palabras de opinión que, según el juez, la presentadora construyó en base a una información que el propio vicepresidente había dado en una rueda de prensa durante el inicio de la pandemia. Por ello, el Magistrado ha decidido dar la razón a la periodista y al director.
La resolución judicial concluye que «el escrito remitido por el demandante no fue un intento de rectificación sino de rebatir y replicar la opinión crítica de la presentadora». Por ello, el magistrado resuelve que Ana Rosa emitió un juicio de valor en un espacio en el que se le permitía estando esa opinión fundamentada en base la información dada por el propio Gobierno.
Una vez resuelto el fallo, Pablo Iglesias no tendrá derecho a ninguna compensación económica y deberá él hacerse cargo del pago de las costas del procedimiento.
Llegados a este punto, este individuo debería pagar con prisión haber sido el responsable directo de los protocolos que llevaron a la muerte de miles de ancianos abandonados en las residencias a los que se les aplicó sedación mórfica durante «la pandemia».
Pero, en nuestra opinión, esto no exime a Ana Rosa Quintana de su responsabilidad, junto con otros rostros famosos, como alentadora de la inoculación masiva participando en una campaña publicitaria en la que aseguraba que las banderillas eran seguras e imprescindibles, algo que no estaba probado científicamente y que ha traído consecuencias aún peores con infinidad de efectos adversos y muertes asociadas a las mismas.
Poco a poco la verdad está saliendo a la luz y esta gente deberá pagar por lo que hicieron.