PayPal también anuncia miles de despidos: Recortará un 7% de su plantilla desprendiéndose de 2.000 empleados
Otro gigante tecnológico que se suma a los despidos masivos como Microsoft, Google, Facebook (Meta), Spotify, Twitter, Alphabet, Amazon o IBM, entre otros..
La famosa plataforma de pagos PayPal acaba de anunciar que despedirá a 2.000 empleados, lo que supondrá la reducción del 7% de su plantilla.
El encargado de hacer pública la desagradable noticia ha sido el presidente y consejero delegado de la compañía, Dan Schulman a través de un comunicado que ha sido enviado a los empleados.
El ejecutivo de la empresa ha asegurado que, si bien PayPal ha logrado un progreso significativo en el fortalecimiento y remodelación de la empresa, se debe abordar el «difícil entorno macroeconómico» y en el ajuste de la estructura de costes, les queda trabajo por delante: «Tenemos más trabajo por hacer. Debemos continuar cambiando a medida que nuestro mundo, nuestros clientes y nuestro panorama competitivo evolucionan».
«Abordar estos cambios requiere que tomemos decisiones difíciles que afectarán a algunos de nuestros colegas. Hoy, escribo para compartir la difícil noticia de que reduciremos nuestra fuerza laboral global en aproximadamente 2.000 empleados de tiempo completo, lo que representa aproximadamente el 7% de nuestra fuerza laboral total» ha comunicado.
Desgraciadamente esta compañía no está siendo la única en recortar su plantilla, sino que se suma a la oleada de despidos masivos por parte de multinacionales del sector tecnológico que están teniendo lugar desde hace semanas en gigantes como Microsoft, Google, Facebook (Meta), Spotify, Twitter, Alphabet, Amazon o IBM.
Por mucho que nuestros líderes políticos presuman continuamente mintiendo sobre la creación de empleo, la inflación o el PIB, la realidad es otra totalmente diferente. Aunque, tanto ellos como los medios de comunicación subvencionados pretendan desviar nuestra atención con cuestiones superfluas, anodinas y banales, hay hechos que no se pueden ocultar.
Habrá que irse preparando para afrontar lo que se nos avecina.