Cada vez hay más personas que, para guardar y conservar los alimentos, optan por la utilización de envases de vidrio en lugar de usarlos de otro tipo de materiales. Y es que los envases de vidrio tienen excelentes beneficios, algo que no es nada nuevo, ya que fueron utilizados durante décadas antes de que irrumpieran en el mercado los famosos Tupper o Táper.
Dadas sus características, los envases de vidrio resultan una opción ideal a la hora de conservar los alimentos
Vamos a ver algunas ventajas de utilizar recipientes de vidrio para guardar los alimentos y bebidas:
Son resistentes
Resisten tanto las altas temperaturas como las bajas. A diferencia de los recipientes de plástico, los de vidrio se pueden utilizar en el microondas o en el horno convencional sin problema. Además, también se pueden meter en el congelador.
Conservan mejor los sabores de los alimentos
En ocasiones, cuando se almacenan los productos en recipientes de plástico, el sabor de los mismos se ve alterado, esto es algo que no ocurre con los envases de vidrio, ya que están elaborados con materiales inocuos. Además, al reutilizarlos no pierden su calidad y no almacenan ningún tipo de olor. Una característica importante es que este tipo de recipientes se pueden esterilizar (técnica que se utiliza para eliminar patógenos) lo cual garantiza la integridad de bebidas y alimentos.
Son fáciles de lavar
Ya que se pueden lavar perfectamente en el lavavajillas quedando impecables, higiénicos y libres de cualquier resto que pueda quedar incrustado, al contrario de lo que suele ocurrir con los envases hechos de otros materiales como el plástico. Además, a diferencia de los recipientes de plástico, los de vidrio no cambian su forma al ser sometidos a latas temperaturas en el lavavajillas.
Su diseño
Los recipientes de vidrio son mucho más elegantes que los de plástico. Existen en el mercado una extensa variedad de envases de vidrio en cuanto a diseño, tamaño y forma; adaptándose a las necesidades y gustos de cada consumidor.
Permiten ver los alimentos
Otra de las ventajas de almacenar los alimentos o bebidas en recipientes elaborados con este material es que se puede visualizar fácilmente el contenido de su interior sin necesidad de destaparlos, lo que disminuye considerablemente la posibilidad de exponerlos al medio exterior en el que habitan todo tipo de patógenos como bacterias, hongos, etc…
Son reciclables
Los envases de vidrio son 100% reciclables y su tiempo de vida útil vendrá determinado por el cuidado que se les dé, generando un ahorro inmediato para el bolsillo ya que evita tener que comprar más artículos de almacenamiento.
Te puede interesar: Cómo decorar botellas de vidrio usando arroz
Recuerda que puedes unirte a nuestro Canal específico de Telegram o seguirnos en Facebook
Foto de portada: gentileza de Pexels
Foto interior: gentileza de Pexels