Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

POR QUÉ el pepino es un imprescindible en la dieta

Propiedades y beneficios del pepino

Pelar el pepino, partirlo en rodajas o en tiras a lo largo, condimentarlo con ajo muy picado, sal, aceite de oliva y unas gotas de vinagre.

El pepino es en primer lugar un gran aliado en las dietas para bajar de peso: tiene un alto contenido de agua y uno bajo de hidratos de carbono.
Por ser rico en potasio y bajo en sodio funciona además como diurético ayudando a eliminar el exceso de líquidos.
Además de nutritivo, el pepino es bueno para reducir los niveles de azúcar y mejorar las defensas del organismo; posee propiedades laxantes y contribuye a reducir el colesterol.

El pepino es una hortaliza de bajo aporte calórico debido a su reducido contenido en hidratos de carbono, en comparación con otras hortalizas, y a su elevado contenido de agua.
Aporta fibra, pequeñas cantidades de vitamina C, provitamina A y de vitamina E, y, en proporciones aún menores, vitaminas del grupo B
La vitamina A es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
La vitamina E interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad. Al igual que la vitamina C, tiene acción antioxidante, y ésta última además interviene en la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes, favorece la absorción del hierro y aumenta la resistencia frente las infecciones.

Fuente: Periodista Digital