Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

POR QUÉ es bueno colocar un trapo con vinagre en el inodoro

Prueba a hacerlo y verás..

Seguramente  te habrás preguntado en más de una ocasión si estarás haciendo de forma correcta la limpieza del inodoro.

Limpiarlo con frecuencia es una tarea imprescindible si queremos mantener la higiene y evitar que aparezcan las bacterias que puedan desencadenar infecciones.

Te mostramos una solución si buscas una forma práctica de limpiar el inodoro de forma rápida y sin necesidad de utilizar productos químicos ya que no siempre cumplen con nuestras expectativas, por tanto, es bueno conocer otra alternativa con la que se pueden lograr mejores resultados.

Algo tan sencillo como colocar un trapo con vinagre blanco de limpieza.

Colocar un paño con vinagre en el interior de la taza del inodoro puede ser la solución para la desinfección así como para la cal. El vinagre disuelve el sarro, elimina los malos olores y acaba con las bacterias tales como la e.coli. Las incrustaciones de cal se disuelven en líquidos ácidos como el vinagre, lo que no ocurre con la lejía. Solo necesitas verter un poco de vinagre de limpieza en un paño y ponerlo en la taza del inodoro. Pasado un tiempo el paño libera lentamente el componente ácido del vinagre y la cal se disolverá. Como ves, se trata de una solución sencilla y además ecológica.

Como ves, se trata de una solución sencilla y además ecológica.

Eso sí, recuerda sacar el paño del inodoro cuando necesites usar el baño. Por eso es más conveniente aplicar este truco por la noche, que es cuando usamos menos el baño, dando tiempo suficiente para que se absorba el vinagre y realice su función.